Viernes 5 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Diciembre de 2025 y son las 09:53 - El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso /

  • 23º

PROVINCIALES

2 de febrero de 2024

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

El Sistema Eléctrico Provincial registró un nuevo récord de demanda de energía eléctrica al alcanzar a las 14:45 horas del jueves, un pico de 261,67 Mw de acuerdo a los registros de CAMMESA. El mayor consumo registrado anteriormente había sido en el año 2022 y fue de 259,14 MW.

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.  

En este marco, el Sistema Eléctrico Provincial también registró un nuevo récord de demanda de energía eléctrica al alcanzar a las 14:45 horas del jueves,  un pico de 261,67 Mw de acuerdo a los registros de CAMMESA. El mayor consumo registrado anteriormente había sido en el año 2022 y fue de 259,14 MW.

 

El Gobierno provincial indicó que, si bien, merced a la inversión realizada durante los últimos años el sistema provincial se mantuvo estable, ante este contexto de alta demanda del servicio, la Secretaría de Energía y Minería de la Provincia, solicitó a toda la ciudadanía pampeana reforzar los buenos hábitos de consumo y hacer un uso eficiente y racional de la energía eléctrica, optimizando la utilización de los electrodomésticos y la refrigeración de los espacios.

 

Casi todo el país vive jornadas de calor extremo con máximas pronosticadas que llegan a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional, sostiene el alerta rojo para todo el territorio de pampeano, Mendoza, San Juan, Neuquén, Rio Negro, San Luis y el sur bonaerense.

Desde la Secretaría de Energía y Minería se recordó que ser eficiente con el uso de la energía es tomar "buenas decisiones":

Poner el aire a 24°C

No olvidar limpiar los filtros Y dejar puertas y ventanas cerradas mientras el split este prendido.

Si cuidamos el agua, también se cuida la energía

Para que el agua llegue a la vivienda, se requiere energía para su captura, tratamiento, transporte y disposición final.

Desenchufar los electrodomésticos que no se usen

Evitar el consumo fantasma: es el gasto silencioso de energía que consumen los artefactos eléctricos cuando no están en uso, pero continúan enchufados a la red.

Evitar los "horarios pico"

Son los horarios en los que se produce el mayor pico de demanda energética.

Utilizar el lavarropas de manera eficiente

Elegir programas y asegurarse de completar el lavarropas para conseguir el mejor aprovechamiento posible.

COMPARTIR:

Comentarios