Lunes 16 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 16 de Junio de 2025 y son las 17:46 - VIEJO, PONETE QUE TE SACO UNA FOTITO / La ONU concluye que Israel comete el crimen de lesa humanidad de exterminio / A SACAR LOS GAMULANES......FRESCA SEMANA EN VICTORICA Y LA REGIÓN / Ex arquero de Cochico fue otra vez protagonista de una agresión / El IPAV intimó a adjudicatarios de Victorica, Telen, Carro Quemado y mas pueblos / LOS JUGADORES COBRAN 90 DOLARES POR SEMANA / Los bienes de Cristina Kirchner y su evolución bajo la lupa de la Justicia / Milei no participará del acto del Día de la Bandera (Argentina) / Gobernadores reclamaron a Francos la transferencia automática de impuestos y continuidad de obras / LOS MUEVE LA CONVENIENCIA....La oposición de UtelpA le pegó a la conducción / La Liga suspendió por 10 años a futbolista / Victorica: absueltos por un fallo, que confirmó el TIP, demandan a CeVic / Lanzaron la temporada turística "La Pampa Original Invernal" / La foto humillante no va a estar / JUAN MANUEL Y DAMIAN EN LA SELECCION DE LA CULTURAL / QUE PASA EN EL FELIX ROMERO? / Justicia. Fin / La Justicia ordenó que Cristina Kirchner se presente en Comodoro Py para quedar detenida / La Corte Suprema confirma la condena de Cristina Kirchner: seis años de prisión y fin de su carrera política / La Pampa: este martes, no hay clases por jornada institucional /

  • 14.6º

PROVINCIALES

31 de enero de 2024

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

En el marco de la paritaria provincial. el Gobierno informó a los gremios estatales que dispuso un aumento del 10 % de los salarios a partir del 1° de enero sobre las escalas de diciembre, en tanto que aplicará un 15 % sobre el haber mínimo garantizado ($42.000) .

Monto a erogar y fechas de pago
El Gobierno provincial erogará de las arcas públicas $4.850 millones para hacer frente a los aumentos dispuestos.
Todos los conceptos antes mencionados, vinculados a salarios y adicionales de personal en actividad, serán abonados en la liquidación complementaria del mes de enero de 2024, específicamente el día 15 de febrero.
Los haberes jubilatorios con el aumento establecido serán liquidados el día 23 de febrero próximo.

Asistencia a municipios
En virtud de la baja registrada en la coparticipación nacional y la incidencia negativa que esta merma tiene en las finanzas municipales, el Poder Ejecutivo resolvió que los municipios y las Comisiones de Fomento que lo soliciten accederán a $50.000 por cada agente registrado en el ISS. Cabe aclarar que estos fondos tendrán afectación específica del pago de salarios.

Descuentos BLP
A los efectos de no afectar más el poder adquisitivo de los agentes públicos y el personal pasivo, ya mermados por las decisiones instrumentadas por el Gobierno nacional, se decidió que el pago de la liquidación complementaria no sufrirá los descuentos automáticos vinculados con cuotas o servicios del banco público provincial.
 

COMPARTIR:

Comentarios