Jueves 6 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 6 de Noviembre de 2025 y son las 05:11 - Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país /

  • 12.6º

PROVINCIALES

31 de enero de 2024

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

En el marco de la paritaria provincial. el Gobierno informó a los gremios estatales que dispuso un aumento del 10 % de los salarios a partir del 1° de enero sobre las escalas de diciembre, en tanto que aplicará un 15 % sobre el haber mínimo garantizado ($42.000) .

Monto a erogar y fechas de pago
El Gobierno provincial erogará de las arcas públicas $4.850 millones para hacer frente a los aumentos dispuestos.
Todos los conceptos antes mencionados, vinculados a salarios y adicionales de personal en actividad, serán abonados en la liquidación complementaria del mes de enero de 2024, específicamente el día 15 de febrero.
Los haberes jubilatorios con el aumento establecido serán liquidados el día 23 de febrero próximo.

Asistencia a municipios
En virtud de la baja registrada en la coparticipación nacional y la incidencia negativa que esta merma tiene en las finanzas municipales, el Poder Ejecutivo resolvió que los municipios y las Comisiones de Fomento que lo soliciten accederán a $50.000 por cada agente registrado en el ISS. Cabe aclarar que estos fondos tendrán afectación específica del pago de salarios.

Descuentos BLP
A los efectos de no afectar más el poder adquisitivo de los agentes públicos y el personal pasivo, ya mermados por las decisiones instrumentadas por el Gobierno nacional, se decidió que el pago de la liquidación complementaria no sufrirá los descuentos automáticos vinculados con cuotas o servicios del banco público provincial.
 

COMPARTIR:

Comentarios