Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 03:11 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 23.7º

ACTUALIDAD

30 de enero de 2024

Milei va a un crash

El ex presidente ya eligió los nombres para la toma de control del Gobierno. "No se apuren, está al caer la rendición de Milei", les advirtió.

El presidente Macri, como le gusta decirle a Milei, quiere ser presidente de nuevo, pero sin asumir el cargo. En diálogo con sus dirigentes de mayor confianza trazó un plan implacable para quedarse con el gobierno del libertario.

"Milei va a un crash", es el diagnóstico de Macri, que piensa aprovechar al máximo el momento. "No se apuren, está al caer la rendición de Milei", explica el ex presidente a sus dirigentes de mayor confianza.

El primer paso del plan de Macri es retomar el control del PRO, operativo que ya está en marcha. Una vez que termine de derrotar a Patricia Bullrich en la pelea por el partido, esperará la crisis de Milei para quedarse con el gobierno.

Si el crash que imagina se produce, Macri le propondrá a Milei un rescate de su gestión que incluye la disolución de Juntos por el Cambio para crear un nuevo sello, fusionándolo con La Libertad Avanza.

Macri asegura que de esa fusión puede salir un bloque robusto de cien diputados, que junto a la elección de Cristian Ritondo como presidente de la Cámara en lugar de Martín Menem, le puede dar al Gobierno la base de sustentación política de la que hoy carece.

Nicolás Posse, Guillermo Francos y Sandra Petovello son vistos por el ex presidente como tres de los ministros más ineficientes del gobierno.

A cambio exigirá tres ministerios claves: la Jefatura de Gabinete donde piensa ubicar a Guillermo Dietrich; el Ministerio del Interior para Diego Santilli como anticipó LPO y el Ministerio de Desarrollo Humano para María Eugenia Vidal, que viene haciendo méritos para sumarse a la gestión del libertario.

Nicolás Posse, Guillermo Francos y Sandra Petovello son vistos por el ex presidente como tres de los ministros más ineficientes del gobierno.

Si este diseño avanza, Macri no descarta involucrarse directamente en la gestión y asumir como canciller, en lugar de Diana Mondino, que viene muy golpeada por la crisis con China.

Macri sostiene en la intimidad que este salvataje impediría que se sume al gobierno Daniel Scioli y de esa manera abortar un eventual acuerdo con el peronismo de Milei.

 

 

info LPO

COMPARTIR:

Comentarios