Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 02:29 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 23.7º

PROVINCIALES

3 de enero de 2024

La Provincia confirma que en marzo habrá boleto universitario gratuito

El gobernador Sergio Ziliotto confirmó este miércoles que en este ciclo lectivo se pondrá en marcha del boleto estudiantil universitario. Los alumnos y las alumnas que cursen en facultades de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) podrán viajar gratis en los colectivos desde sus pueblos.

“Será una ayuda en virtud de la situación económica de la mayoría de las familias pampeanas, para que los chicos no tengan la necesidad de abandonar la universidad”, dijo Ziliotto,

De todas maneras, sostuvo que aún resta un estudio de la Consultora de la UNLPam. “Nosotros en diciembre firmamos un convenio con la universidad. En ese convenio, la consultora de la universidad se comprometió a hacer un estudio para definir cuál es el tipo de prestaciones o los beneficios para cada uno de los estudiantes y, a su vez, determinar también cuál es la inversión que tiene que hacer el gobierno provincial. Nuestra idea es que cuando inicie el ciclo lectivo, en marzo, ya tengamos esa herramienta los estudiantes”, dijo el gobernador.


“Hoy no solo la problemática específica del tema alquileres, sino en el contexto general de la pérdida del poder adquisitivo, del ajuste que está sufriendo la clase media y ahí para abajo todo el resto de los argentinos, creo que impactan y estaremos viendo de qué manera, desde un estado presente, damos la mayor cantidad de respuestas”, expresó el mandatario.


Por su parte, el rector Oscar Alpa confirmó que la universidad está terminando este informe. “Se tenía que ver cantidad de estudiantes, dónde, cómo se instrumenta, todas estas cosas, para que totalmente a partir del ciclo lectivo esté”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios