Jueves 1 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 1 de Enero de 2026 y son las 04:32 - Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima /

  • 20.5º

PROVINCIALES

3 de enero de 2024

La Provincia confirma que en marzo habrá boleto universitario gratuito

El gobernador Sergio Ziliotto confirmó este miércoles que en este ciclo lectivo se pondrá en marcha del boleto estudiantil universitario. Los alumnos y las alumnas que cursen en facultades de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) podrán viajar gratis en los colectivos desde sus pueblos.

“Será una ayuda en virtud de la situación económica de la mayoría de las familias pampeanas, para que los chicos no tengan la necesidad de abandonar la universidad”, dijo Ziliotto,

De todas maneras, sostuvo que aún resta un estudio de la Consultora de la UNLPam. “Nosotros en diciembre firmamos un convenio con la universidad. En ese convenio, la consultora de la universidad se comprometió a hacer un estudio para definir cuál es el tipo de prestaciones o los beneficios para cada uno de los estudiantes y, a su vez, determinar también cuál es la inversión que tiene que hacer el gobierno provincial. Nuestra idea es que cuando inicie el ciclo lectivo, en marzo, ya tengamos esa herramienta los estudiantes”, dijo el gobernador.


“Hoy no solo la problemática específica del tema alquileres, sino en el contexto general de la pérdida del poder adquisitivo, del ajuste que está sufriendo la clase media y ahí para abajo todo el resto de los argentinos, creo que impactan y estaremos viendo de qué manera, desde un estado presente, damos la mayor cantidad de respuestas”, expresó el mandatario.


Por su parte, el rector Oscar Alpa confirmó que la universidad está terminando este informe. “Se tenía que ver cantidad de estudiantes, dónde, cómo se instrumenta, todas estas cosas, para que totalmente a partir del ciclo lectivo esté”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios