Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:17 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 11.7º

PROVINCIALES

28 de diciembre de 2023

Volvieron a matar a Lucio

El abuelo del nene asesinado en 2021 dijo que el jury de enjuiciamiento a la jueza y a la asesora de menores "un circo que armaron para decir que fueron enjuiciadas". Y adelantó que apelarán el fallo a nivel internacional.

Ramón Dupuy, el abuelo del Lucio, el nene asesinado en 2021, lamentó la decisión del jury sobre la actuación de la jueza Pérez Ballester y la asesora Catán en la entrega de la tutela de su nieto a su madre. "Volvieron a matar a Lucio", sostuvo Ramón y aseguró que "se cometió, nuevamente, una gran injusticia". Además, adelantó que "si es necesario, nos presentaremos en la Corte Internacional de los Derechos Humanos para que revea este fallo".

El pasado 22 de diciembre, el jurado de enjuiciamiento absolvió, por mayoría, a la jueza Ana Clara Pérez Ballester y a la asesora de menores Elisa Catán, de la acusación de mal desempeño por su rol en la entrega de la tutela del nene a su madre y a la pareja de ella, posteriormente condenadas por el crimen del menor.

 

La familia Dupuy participó de la lectura de la sentencia en el recinto de la Cámara de Diputados. Ramón dijo que se fueron "con un sabor muy amargo: volvieron a asesinar a Lucio".

 

En diálogo con InfoPico Radio, manifestó que "es un trago muy amargo porque se cometió, nuevamente, una gran injusticia con Lucio: para nosotros, volvieron a asesinarlo y nos volvieron a basurear".

Ramó se quejó también del jury de enjuiciamiento y dijo que "fue una plantada en escena, un circo que armaron para decir que fueron enjuiciadas. Si bien nosotros teníamos una luz de esperanza que la justicia pampeana no pertenezca a la corporación judicial familiar, me demostraron que existe la bajada de línea política; es muy doloroso para la familia". 

Y puntualizó que el voto de Fabricio Losi, ministro del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Tribuanl, "era cantado, porque en una primera instancia había votado para no enjuiciarla".

Ramón destacó la posición de la diputada Larreta, quien "votó por la destitución con todos los argumentos que presentó el fiscal Sancho, que puso en evidencia los horrores que cometieron porque no se puede decidir en 20 minutos el centro de vida de un niño. Es una vergüenza nacional la justicia de La Pampa".

También cuestionó el desarrollo del jury respecto a su familia. "Nos hicieron sentir como si nosotros hubiésemos cometido el asesinato porque evaluaron si Cristian (papá de Lucio) pasaba o no el alimento, si era un padre presente o no y se estaba juzgando el accionar de la jueza y de la asesora y no a la familia: Lucio vivió cuatro años de felicidad y amor con nosotros", expresó.

"Ellas (por la jueza y la asesora) miraron para el costado y no les interesó la vida de Lucio y no les interesa en general los niños de La Pampa. Con este fallo tienen la libertad de hacer lo que quieran y van a hacerlo", añadió Ramón.

Respecto a los pasos a seguir sobre la decisión del jury, Dupuy explicó que "la ley 313 de la provincia no permite enjuiciamiento a los jueces, pero es anticonstitucional y la analizaremos. Si es necesario, nos presentaremos en la Corte Internacional de los Derechos Humanos para que revea este fallo".

"Fue un golpe muy bajo, actuaron muy bien y fueron prolijos, me dieron un empujón para atrás, pero voy a tomar un envión con más fuerza", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios