Martes 22 de Abril de 2025

Hoy es Martes 22 de Abril de 2025 y son las 19:02 - Victorica: detención y prisión preventiva por homicidio agravado / CUMELEN DE CARRO EN EL PARQUE LURO / Ziliotto le marca los límites a la interna: El egoísmo dirigencial aleja al PJ de la gente / COCHICO CAYO FRENTE A PAMPERO / CARRO QUEMADO GANA, GUSTA Y GOLEA / 3 TELENENSES SE ACCIDENTARON EN MENDOZA , UNO FALLECIÓ / Investigan un homicidio en Victorica / El Turismo Carretera llega a Toay / EN EL ÚLTIMO AÑO EL SALARIO AUMENTO EL 117% / DENGUE: Victorica, con un caso, se sumó al listado provincial / LA CEVIC RESPONDE A LA DIPUTADA DE LA UCR / ExpoPymes: el Compre Pampeano generó negocios por $137.000 millones / Diputada de la UCR dijo que 18 cooperativas eléctricas deben más $9.000 millones / ALGARROBO SUFRIÓ LA TORMENTA Y GRANIZÓ EN LA HUMADA / COCHICO GANÓ Y ESTA EN ZONA DE CLASIFICACIÓN / Expo PyMEs 2025: más de 85 mil personas acompañaron el crecimiento del sector productivo pampeano / CARRO TIENE A SU JORDAN PARA SEGUIR PUNTERO / Fuerte tormenta castigó la ExpoPyMEs / ACTC anunció una carrera especial en el Autódromo de La Pampa / No vamos a retroceder en el camino de la producción y el trabajo /

  • 16.3º

PROVINCIALES

23 de diciembre de 2023

VTV y seguro del auto siguen vigentes: lo que hay que saber para evitar una multa

El DNU del presidente Javier Milei genera muchas dudas pero hay que estar atentos para no recibir una multa.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNI) dictado por el presidente Javier Milei genera dudas y muchos creyeron que desde ahora no son obligatorios el seguro del auto y la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Como en el DNU no se menciona en artículo vinculado con los automóviles ni la Verificación Técnica Vehicular (VTV) ni el certificado de seguro, muchos creyeron que ya no era obligatorio. 

En principio, hay una confusión al mezclarse una modificación al sistema registral automotor con la Ley Nacional de Tránsito, donde sí está expresamente citadas tanto la obligatoriedad del seguro como de la verificación.

Luego de varios análisis, finalmente parece que el DNU no cambia en nada la normativa que ya estaba vigente, por eso, a estar atentos cuando se sale a circular en ruta, sobre todo. 

La obligatoriedad del seguro y la VTV se mantienen porque están incluidos en la Ley Nacional de Tránsito y nada tienen que ver con una modificación del sistema registral, que es lo que está promoviendo el gobierno.

Por eso, a tener la VTV hecha y con el comprobante a mano, al igual que el seguro, porque todavía, al menos hasta hoy, te pueden hacer la boleta si no lo tenés.

COMPARTIR:

Comentarios