Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:39 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 16.1º

PROVINCIALES

21 de diciembre de 2023

Turismo junto a Ambiente y Cambio Climático, de recorrida por el Área Protegida de Pichi Mahuida

La acción en conjunto se realizó con el fin de que los y las pampeanas conozcan la zona y difundir la reserva como un atractivo turístico de la Provincia.

El pasado miércoles, el secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste, visitó Pichi Mahuida, departamento de Lihuel Calel, donde fue recibido por el subsecretario de Ambiente y Cambio Climático, Fabián Tittarelli, junto al subdirector de Gestión Ambiental, Francisco Canepele Domenech, en el Área Protegida: Reserva Provincial Pichi Mahuida, con el fin de llevar adelante una acción conjunta entre las dependencias para que turistas, tanto de la Provincia como de fuera de ella, conozcan la reserva, así como su historia y sus atractivos turísticos.
La Reserva Provincial Pichi Mahuida fue creada en el año 1996 en el marco de la Ley provincial N° 1.689. Se encuentra ubicada al suroeste de La Pampa, a la vera del río Colorado, sobre la ruta provincial N° 34, cercana a las localidades ribereñas de La Adela y Gobernador Duval.
Cuenta con una superficie de 4.119 hectáreas.
En la gestión anterior se hizo una fuerte puesta en valor de la reserva, dotándola con guardaparque y asistencia regular del equipo técnico de la Subsecretaría de Ambiente.
La reserva provincial cuenta con un sector de uso público, centro de interpretación y senderos. Cobija una gran variedad de especies de la flora y fauna autóctona en los diferentes ambientes de bosques, arbustales, pastizales y una zona de ribera.
Por la variedad de ambientes y la zona riparia a la vera del río colorado, donde se encuentra el dique de la Central hidroeléctrica Salto Andersen (RN) se convierte en una de las áreas protegidas más valiosas de la Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios