Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 17:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  PROVINCIALES  8 de enero de 2018
Turismo provincial: Victorica punto turístico para recomendar
El Caldenal es un punto importante que comprende las localidades de Victorica, Luan Toro, Telén, Carro Quemado, Loventué. Allí se encuentra el Enterratorio de Mariano Rosas, en Leuvucó, también el Parque Los Pisaderos, en Victorica, y por supuesto el bosque de caldén.

La Provincia de La Pampa cuenta con 16 puntos turísticos para esta temporada 2017-2018.

Los mismos están ubicados a lo largo del territorio pampeano y son visitados por los habitantes de cada localidad y zonas aledañas.
Entre ellos está Tierra del Cawel, comprende las localidades de Bernardo Larroudé e Intendente Alvear. En la primera se encuentra el Complejo Termal, ya de gran trayectoria, mientras que la segunda posee el Ecoparque Los Abuelos.

Por otro lado están las lagunas, como en Uriburu “Ojo de Agua”, que ya se convirtió en un balneario muy concurrido, donde se realizan distintos deportes acuáticos. Además está la laguna de Utracán, que constituye un típico espejo de agua pampeano, acompañado de senderos para recorrer.
Otro punto promocionado es San José y Colonia Barón, son pequeñas colonias que contienen grandes historias. La primera se caracteriza por el turismo religioso, donde se realizan múltiples procesiones a lo largo del año. En Colonia Barón se destaca el Encuentro Internacional de Cetrería, además de contar con el natatorio más grande de la Provincia con todos sus servicios.
Naicó y Quehué conforman otro rincón turístico de la Provincia, donde se encuentran los valles centrales.
Un ícono de La Pampa es el turismo rural, varias estancias a lo largo del territorio ofrecen la combinación del paisaje pampeano, la tradición rural, además de actividades y gastronomía típicas.
El sudeste pampeano tiene sus atractivos para visitar, está conformado por las localidades de Alpachiri, Guatraché y la Colonia Menonita, Jacinto Arauz, con el Museo René Favaloro, y Hucal.
El oeste pampa, un paisaje imponente de bardas, cerros y manantiales que actualmente está teniendo mayor atracción por la llegada del río Atuel. Abarca las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del Águila y La Humada, lo cual invita a nuevas actividades.
Puelén contiene un pequeño oasis en pleno monte patagónico: allí está la Cueva de Halada y el Cerro Cochicó.
Casa de Piedra constituye una villa turística muy joven pero muy visitada por la gente de la zona.
El río Colorado, a la vera del cual se encuentran las localidades de La Adela y 25 de Mayo. Esto posibilita un paisaje de viñedos, emprendimientos productivos y balnearios, que permiten distintas actividades recreativas como la pesca.
Las Sierras de Lihue Calel conforman el Parque Nacional ya reconocido, en el cual se encuentran ojos de agua, pinturas rupestres y una flora y fauna típica de la zona.

Puntos turisticos 08 01
El turismo cinegético tiene su cuna en nuestra Provincia, la abundancia de fauna silvestre hizo que se establecieran diversos cotos de caza deportiva.
El broche de oro de La Pampa lo constituye la Reserva Provincial Parque Luro, visitada por turistas de todo el mundo y durante todo el año. En la misma se conjuga naturaleza, historia y cultura. En esta se destaca una actividad de mucha atracción en los meses de marzo y abril, como es la brama y avistaje de ciervos.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás aceptar el hecho que no eres sobrehumano, aprende a delinear tus limitaciones, procura conocerte a ti mismo. El dialogo debe convertirse en la única forma de resolver los problemas en la pareja. De esta forma tendrán un futuro asegurado. No muestres tu desacuerdo con tus superiores en el día de hoy. Mantente al margen de discusiones o tensiones innecesarias.Sugerencia: Uno posee una fuerza en su interior que es capaz de llevarnos a superar cualquier tipo de problema. Confía en tu poder de curación emocional.

 


Información de Victorica y Zona - La Pampa - Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet