Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 02:54 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 23.7º

ACTUALIDAD

21 de diciembre de 2023

Es argentino y trabaja en la Casa oficial de Papá Noel en Finlandia

Nahuel vive en un motorhome que se encuentra a 200 metros de su trabajo en La Casa Oficial de Santa Claus

A días de que llegue la Navidad, Nahuel Ríos, un argentino que vive en Finlandia desde 2016 junto a su novia finlandesa a quién conoció en Buenos Aires. Vive en un motorhome que se encuentra a 200 metros de su trabajo en La Casa Oficial de Santa Claus, la principal atracción turística de una pintoresca aldea.

Es el único argentino que trabaja en ese deslumbrante complejo turístico donde los huéspedes tienen que hacer reservas con dos años de anticipación para pasar allí la Navidad "con un costo altísimo por noche. "Tenemos 21° bajo cero en este momento en mi casa, en el motorhome. Nunca supe lo que era un clima frío como este de acá, en verano la temperatura más alta es de 12º”.

Una de las particularidades de este pueblo, además de sus imponentes auroras boreales, es que está atravesada por el Círculo Polar Ártico, que es un círculo de latitud que se extiende a 66°33′45,9″ al norte del Ecuador. “Ahora estamos en la etapa de la noche polar, vale la pena morirse de frío por las auroras boreales, hay gente que paga fortunas para verlas y yo abro la ventana y las veo”, aclaró Nahuel, quien se desempeña en el área de mantenimiento del complejo, en la parte de limpieza de las cabañas y como maletero en Santa Claus Village, un parque temático navideño que está abierto todo el año. Sin embargo, aclaró que eso sucede en la ciudad de Helsinki -la capitaal finesa- , donde reside junto a su pareja Katri, “porque si te vas bien al norte podés estar viviendo tres meses en plena oscuridad y tres en plena claridad”.

Consultado sobre el mito de Papá Noel rojo o verde confirmó que era verde y “lo que hoy nosotros conocemos como papá Noel era un personaje real que vivía en Laponia y regalaba cosas a los chicos cuando se portaban bien”.

Los visitantes también pueden recorrer la cabaña de la Señora Claus, la mujer de Papá Noel, donde se los invita a ver gnomos que entonan villancicos, hornear y decorar galletitas.

Contó además que él se maneja con el idioma inglés porque el finlandés es complejo y que hay una comunidad latina con la que se juntan a celebrar. “El 24 y 25 de diciembre lo festejo con los compañeros de trabajo y hay mucho movimiento de fiestas. El 23 van a salir 130 cabañas, hay que limpiarlas, acomodarlas, es muchísimo trabajo porque son grandísimas”.

En su tiempo libre se dedica a subir contenido a las redes sociales de @landingdos, donde junto a su pareja muestran cómo viven y cuentan sus experiencias como viajeros.

Brindis Tv es una plataforma de streaming de la ciudad de Rosario que cuenta con una programación de más de 50 horas semanales con cuatro programas diarios y cinco programas semanales. Este nuevo medio transmite en vivo a través de sus canales de Youtube y Twitch de lunes a viernes de 9 a 19 hs . También podes encontrarlos en sus redes sociales bajo el nombre de @brindistv_ en Instagram y @brindistv en Tiktok.

COMPARTIR:

Comentarios