Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 01:14 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 24.8º

ACTUALIDAD

12 de diciembre de 2023

Caputo anunció un dólar a $800, recortes en subsidios y fin de la obra pública

El ministro de Economía difundió medidas para “evitar una hiperinflación”. No habrá transferencias discrecionales a provincias. Liberarán importaciones. Subirán tarifas de energía y transporte. Mantendrán la ayuda social.

Las 10 medidas económicas:

1) No se renuevan los contratos laborales en el Estado, con menos de un año de vigencia

"Una practica habitual en política está en incorporar familiares, amigos, antes de la finalización de un término de mandato".

2) Suspensión de la pauta del gobierno nacional por un año

"No hay plata para gastos que no sean estrictamente necesarios, y mucho menos, para sostener con plata de los contribuyentes medios que se crean solo para alabar las virtudes de los gobiernos de turno".

3) Reducción de la cantidad de ministerios y secretarías.

"Esto va a redundar en una reducción de más del 50% de los cargos jerárquicos de la política y del 34% de los cargos políticos totales del Estado Nacional". 

4) Reducción de los Fondos de Aportes del Tesoro Nacional a las provincias.

"Recursos que, lamentablemente, en nuestra historia reciente se han usado como moneda de cambio para intercambiar favores políticos". 

5) Eliminación de las licitaciones de obra pública y suspensión de la ejecución de las licitadas que aún no arrancaron.

"La realidad es que no hay plata para pagar más obra pública que, como todos los argentinos sabemos, muchas veces termina en los bolsillos de los políticos o de los empresarios de turno. Las obras de infraestructura en Argentina serán realizadas por el sector privado, ya que el Estado no tiene plata ni financiamiento para llevarlas a cabo". 

6) Reducción de subsidios a la energía y al transporte.

"La política siempre lo ha hecho porque de esa forma engañan a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en el bolsillo. Pero como todos los argentinos ya se habrán dado cuenta, estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación".

7) Congelamiento de los Potenciar Trabajo en valores 2023.

"Vamos sobre todo a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar". 

8) Dólar oficial a $800Aumento del Impuesto PAIS a las importaciones y a las retenciones de exportaciones no agropecuarias.

"De esta manera, beneficiamos a los exportadores con un mejor precio y equiparamos la carga fiscal para todos los sectores, dejando de discriminar al sector agropecuario".

9) Reemplazo de las SIRA por un sistema de importación sin autorización previa.

"Se termina así la discrecionalidad y se garantiza la transparencia del proceso de aprobación de las importaciones. El que quiera importar, ahora podrá hacerlo, y punto".

10) Duplicar la AUH y aumentar 50% la Tarjeta Alimentar.

"Esto va en línea con lo que decíamos antes, que vamos a fortalecer los planes que van directo a la gente, sin intermediarios, y a la gente que más lo necesita"

COMPARTIR:

Comentarios