Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 02:26 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 23.7º

PROVINCIALES

8 de diciembre de 2023

Aporte provincial para una obra de Victorica

El gobierno pampeano invierte más de $28 millones en el entubamiento del canal abierto sobre la Avenida Borthiry. Firmaron convenio el ministro Rojo y el intendente Kenny.

Se firmó un convenio enmarcado en el Programa ProPAyS entre el municipio de Victorica y la Administración Provincial del Agua, para realizar los trabajos de la obra: "entubamiento de canal a cielo abierto sobre Av. Borthiry" en la localidad del oeste pampeano. La inversión del Gobierno provincial es de $ 28.821.735, con un plazo de tareas de 180 días corridos.

El acto administrativo estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, acompañado por el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente municipal Hugo Kenny.

El ministro consideró que se trata de un convenio "destinado a llevar adelante una obra muy importante, que es recubrir un canal abierto que tiene sobre una de las avenidas, un entubamiento que le permitirá garantizarle seguridad tanto al tránsito vehicular como a los peatones, y tener encauzado todo lo que es la salida del aporte pluvial que tiene esa zona", detalló.

"Quiero aprovechar el momento para decir que este trabajo mancomunado que en forma ininterrumpida se vino realizando durante estos cuatro años, muestra de que las cosas se pueden realizar cuando se aúnan esfuerzos, ideas y voluntades", agregó y al mismo tiempo resaltó "la presencia del Estado es muy importante, el Estado provincial, el Estado municipal y el Estado institucional porque también están las cooperativas de por medio, que también tienen tareas que hacen a mejorar la calidad de vida de las localidades", afirmó.

El jefe comunal agradeció "al ministro y a todo el equipo de la APA que fue el primer escalón de diálogo y de visualización de la situación y de dimensionar la estructura que había que realizar y demás. Esta colaboración en equipo hace que los dos Estados trabajen para solucionar o para evitar riesgos, es un lugar que al estar cubierto va a garantizar la transitabilidad y va a liberar espacios públicos porque las veredas no existían debido a que había un canal sobre ese lugar. Así que dada esa situación el Estado solucionando cosas y en complementación, porque con este aporte compramos los materiales y el municipio asume la mano de obra", cerró.

COMPARTIR:

Comentarios