Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 18:14 - Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? /

  • 33º

ZONALES

4 de diciembre de 2023

Exitosa Fiesta de las Estancias de la Cría en Telén

Este sábado se realizó la "Fiesta de las Estancias de la Cría" en Telén la cual tuvo una alta convocatoria de público. Las actividades se iniciaron a la mañana con una feria en la plaza central, y a la tarde fue el momento del desfile y un gran show musical.

Todos los presentes acompañaron la remodelación de la plazoleta "Alfonso Capdeville" donde se colocaron ofrendas florales y dirigieron sus palabras las autoridades, "Gracias - dijo Echeveste- por estar siempre vecinos y vecinas, Gobierno provincial para que Telén sea una localidad de progreso en donde siempre estemos mejor. Este 10 de diciembre cumplimos ocho años de gestión, una responsabilidad que nos honra y agradecemos".

 

Pronta a despedirse de su mandato, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, fue la encargada de representar al Gobierno de La Pampa y acompañar al intendente de Telén, Saul Echeveste junto a autoridades locales, instituciones intermedias, artistas, artesanos, vecinas y vecinos en la jornada de celebración de la  "Fiesta Provincial de las Estancias de la Cría". 

 

Maggio celebró la continuidad de una Fiesta que homenajea a los y las trabajadoras de las chacras y estancias de la zona, agradeció la invitación al intendente, "es difícil hablar en estos momentos de coyuntura y de expectativas por el armado y la acción del Gobierno nacional y los destinos de la Provincia pero, debajo de este cielo maravilloso pampeano, en cada localidad pequeña o grande no nos equivocamos cuando cada cual vive su cotidiano haciendo bien su parte, haciendo bien su tarea. Y agradezco a cada habitante del oeste por su valentía, por sostener y sumo a lo que decía Saúl, no solo para vivir mejor en Telén sino también en La Pampa y en la Argentina".

Luego se desarrolló un secillo y emotivo desfile cívico militar, con la presentación de delegaciones de cadetes de la Policía de La Pampa e instituciones intermedias de la localidad.

Por la noche se desarrolló un importante show musical libre y gratuito. Con gran marco de público actuaron diversos artistas, tales como "Los Herrera", un grupo cordobés de cuarteto , "La Chispa Folclore" de General Pico, Laura Gómez, Joaquín Chiavarino, de Ingeniero Luiggi, "La Banda Fina", varios ballets folclóricos: "Huella Pampa", de General Pico, "El Bravío" y Somos Querencia", de Santa Rosa.

COMPARTIR:

Comentarios