Martes 17 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 17 de Febrero de 2026 y son las 19:22 - LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA / VICTORICA: Los Bomberos recibieron la donación de antena una Starlink / La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? /

  • 32º

ZONALES

4 de diciembre de 2023

Exitosa Fiesta de las Estancias de la Cría en Telén

Este sábado se realizó la "Fiesta de las Estancias de la Cría" en Telén la cual tuvo una alta convocatoria de público. Las actividades se iniciaron a la mañana con una feria en la plaza central, y a la tarde fue el momento del desfile y un gran show musical.

Todos los presentes acompañaron la remodelación de la plazoleta "Alfonso Capdeville" donde se colocaron ofrendas florales y dirigieron sus palabras las autoridades, "Gracias - dijo Echeveste- por estar siempre vecinos y vecinas, Gobierno provincial para que Telén sea una localidad de progreso en donde siempre estemos mejor. Este 10 de diciembre cumplimos ocho años de gestión, una responsabilidad que nos honra y agradecemos".

 

Pronta a despedirse de su mandato, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, fue la encargada de representar al Gobierno de La Pampa y acompañar al intendente de Telén, Saul Echeveste junto a autoridades locales, instituciones intermedias, artistas, artesanos, vecinas y vecinos en la jornada de celebración de la  "Fiesta Provincial de las Estancias de la Cría". 

 

Maggio celebró la continuidad de una Fiesta que homenajea a los y las trabajadoras de las chacras y estancias de la zona, agradeció la invitación al intendente, "es difícil hablar en estos momentos de coyuntura y de expectativas por el armado y la acción del Gobierno nacional y los destinos de la Provincia pero, debajo de este cielo maravilloso pampeano, en cada localidad pequeña o grande no nos equivocamos cuando cada cual vive su cotidiano haciendo bien su parte, haciendo bien su tarea. Y agradezco a cada habitante del oeste por su valentía, por sostener y sumo a lo que decía Saúl, no solo para vivir mejor en Telén sino también en La Pampa y en la Argentina".

Luego se desarrolló un secillo y emotivo desfile cívico militar, con la presentación de delegaciones de cadetes de la Policía de La Pampa e instituciones intermedias de la localidad.

Por la noche se desarrolló un importante show musical libre y gratuito. Con gran marco de público actuaron diversos artistas, tales como "Los Herrera", un grupo cordobés de cuarteto , "La Chispa Folclore" de General Pico, Laura Gómez, Joaquín Chiavarino, de Ingeniero Luiggi, "La Banda Fina", varios ballets folclóricos: "Huella Pampa", de General Pico, "El Bravío" y Somos Querencia", de Santa Rosa.

COMPARTIR:

Comentarios