Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 14:47 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 11.6º

LOCALES

1 de diciembre de 2023

La Corte dejó firme la condena por tocamientos a un abogado de Victorica

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este martes revisar la condena y así confirmó una condena de 3 años de prisión en suspenso contra Julio Pagella, un abogado victoriquense de 67 años, que abusó en más de una oportunidad de su nieta, tocándola en sus partes íntimas, cuando tenía seis años.

El fallo, al que accedió Diario Textual, fue firmado por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Este caso tuvo una importante repercusión mediática a nivel nacional, a mediados de 2021: fue cuando la jueza de audiencia de Pico, María José Gianinetto, le impuso la pena de tres años de prisión en suspenso.

Finalmente esa pena fue revisada por el Tribunal de Impugnación Penal, el Superior Tribunal de Justicia y ahora la Corte, donde en todas las instancias fue confirmada: coincidieron que, por los tocamientos, la pena debía ser en suspenso -es decir, el abogado no irá a la cárcel-.

Los hechos probados -según los jueces- ocurrieron antes de julio de 2018, cuando el acusado, en más de una oportunidad, le realizó tocamientos a la niña de seis años en su propia oficina y una vez en la casa de la chacra, de acuerdo a las palabras de la víctima. El siempre negó esa acusación.

info diario textual

COMPARTIR:

Comentarios