Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 18:32 - Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? /

  • 32.7º

LOCALES

1 de diciembre de 2023

La Corte dejó firme la condena por tocamientos a un abogado de Victorica

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este martes revisar la condena y así confirmó una condena de 3 años de prisión en suspenso contra Julio Pagella, un abogado victoriquense de 67 años, que abusó en más de una oportunidad de su nieta, tocándola en sus partes íntimas, cuando tenía seis años.

El fallo, al que accedió Diario Textual, fue firmado por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Este caso tuvo una importante repercusión mediática a nivel nacional, a mediados de 2021: fue cuando la jueza de audiencia de Pico, María José Gianinetto, le impuso la pena de tres años de prisión en suspenso.

Finalmente esa pena fue revisada por el Tribunal de Impugnación Penal, el Superior Tribunal de Justicia y ahora la Corte, donde en todas las instancias fue confirmada: coincidieron que, por los tocamientos, la pena debía ser en suspenso -es decir, el abogado no irá a la cárcel-.

Los hechos probados -según los jueces- ocurrieron antes de julio de 2018, cuando el acusado, en más de una oportunidad, le realizó tocamientos a la niña de seis años en su propia oficina y una vez en la casa de la chacra, de acuerdo a las palabras de la víctima. El siempre negó esa acusación.

info diario textual

COMPARTIR:

Comentarios