Viernes 19 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Septiembre de 2025 y son las 07:15 - Presentan en La Pampa la herramienta pública de difusión de producciones musicales / 10 MILLONES PARA VICTORICA, LUAN TORO, TELEN, CARRO, LOVENTUE Y OTRAS LOCALIDADES / Exención de pago de cuotas del IPAV / ELIMINAN EL SUBSIDIO AL GAS PATAGÓNICO? / LO PEOR YA PASO....CADENA NACIONAL DE JAVIER MILEI / LA AGROTECNICA PRESENTE CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL / Punto final para los Juegos Deportivos Pampeanos Sub-14 / 27 AÑOS PARA BOLSONARO / AMADEO SIGUE SUMANDO MEDALLAS / Diputados aprobó el llamado a licitación de El Medanito / $1.160.780 al mes para no ser pobre / Se anunció el 5° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas Thanan ? Tue / El nuevo ministro del Interior Lisandro Catalán, solo hablará con gobernadores afines / LA FECHA DEL SENIORS / Paliza histórica del peronismo a Milei: ganó la provincia por 14 puntos / APORTAR PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION ES MUY POSITIVO / EJIDO VICTORICA-TELEN: ESTO NO ES ENTRAR EN GUERRA / VIVIENDAS, PARQUE AUTOMOTOR Y PARQUE INDUSTRIAL / EL PRÓXIMO 6 DE ENERO ESTARÍA LA PILETA / HAY SECTORES DE ALIANZA QUE NO ME QUIERE, PERO ESO NO ES UN PROBLEMA /

  • 16.5º

LOCALES

1 de diciembre de 2023

La Corte dejó firme la condena por tocamientos a un abogado de Victorica

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este martes revisar la condena y así confirmó una condena de 3 años de prisión en suspenso contra Julio Pagella, un abogado victoriquense de 67 años, que abusó en más de una oportunidad de su nieta, tocándola en sus partes íntimas, cuando tenía seis años.

El fallo, al que accedió Diario Textual, fue firmado por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Este caso tuvo una importante repercusión mediática a nivel nacional, a mediados de 2021: fue cuando la jueza de audiencia de Pico, María José Gianinetto, le impuso la pena de tres años de prisión en suspenso.

Finalmente esa pena fue revisada por el Tribunal de Impugnación Penal, el Superior Tribunal de Justicia y ahora la Corte, donde en todas las instancias fue confirmada: coincidieron que, por los tocamientos, la pena debía ser en suspenso -es decir, el abogado no irá a la cárcel-.

Los hechos probados -según los jueces- ocurrieron antes de julio de 2018, cuando el acusado, en más de una oportunidad, le realizó tocamientos a la niña de seis años en su propia oficina y una vez en la casa de la chacra, de acuerdo a las palabras de la víctima. El siempre negó esa acusación.

info diario textual

COMPARTIR:

Comentarios