Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 18:43 - Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? /

  • 32.7º

PROVINCIALES

29 de noviembre de 2023

Ziliotto crea la Secretaría de Ambiente y sube a Asuntos Municipales a ministerio

El gobernador Sergio Ziliotto envió a la Legislatura un proyecto de modificación de la Ley de Ministerios y Secretarías.

 La iniciativa mantiene la cantidad de áreas que integran el gabinete provincial con dependencia directa del mandatario provincial. Hay tres cambios importantes: el desmembramiento del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad (Justicia se integra al Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos al Ministerio de Desarrollo Social); la jerarquización de Asuntos Municipales al pasar a ministerio -junto a Gobierno-; y la creación de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

¿Es o no una jerarquización la de la actual Secretaría de Asuntos Municipales que pasará a ser Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales? La lectura política es que sube de categoría porque el área de Gobierno quedará debilitada y prácticamente reducida a cuestiones técnicas: este nuevo ministerio será el encargado de pilotear la relación con 79 intendencias y comisiones de fomento. Una tarea clave.

En tanto, aún no se ha difundido quiénes integrarán el gabinete. Más allá de algunos cambios, en Casa de Gobierno consideran que seguirían los mismos ministros y secretarios.

Así el gabinete provincial, además de la Asesoría Letrada y Fiscalía de Estado, quedará con la siguiente composición:

-Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales;
-Ministerio de Seguridad y Justicia;
-Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos;
-Ministerio de Salud;
-Ministerio de Educación;
-Ministerio de la Producción;
-Ministerio de Conectividad y Modernización;
-Ministerio de Hacienda y Finanzas;
-Ministerio de Obras y Servicios Públicos;
-Secretaría General de la Gobernación;
-Secretaría de Cultura;
-Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo,
-Secretaría de Recursos Hídricos;
-Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad;
-Secretaría de Turismo;
-Secretaría de Energía y Minería;
-Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

COMPARTIR:

Comentarios