Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 08:27 - Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa /

  • 8.1º

LOCALES

17 de noviembre de 2023

Dos Ambulancias en menos de un año

El Hospital de Victorica recibe la segunda Ambulancia 0 km. en menos de un año, tal cual lo había anunciado en su momento el Sr. Subsecretario de Salud, Dr. Gustavo Vera.

En esta oportunidad una Ford Transit UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil). Como bien lo dijo el Sr. Ministro de Salud Dr. Mario Kohan "EL ESTADO ES EL GARANTE DE LA SALUD”. 

El ministro de Salud, Mario Kohan, no le esquivó a la coyuntura electoral y dijo que "Hay discusiones que atrasan 100 años. No es campaña del miedo. Meten miedo", alertó sobre las propuestas del candidato Milei.
¿"Quién va a comprar una ambulancia para Chos Malal si no es el Estado" ?

"Lo mismo pasa cuando discutimos venta de órganos. Yo realmente, por más que lo quieran ahora disfrazar, porque empiezan a explicar que están diseñando un mercado, ¿y el mercado qué es? Oferta y demanda, compra y venta, ¿qué otra cosa es?", insistió.

"Entonces me parece que estas discusiones que estamos escuchando, sinceramente y lo digo para finalizar, atrasan un siglo. Tenemos que estar muy alertas y ser muy cautelosos, pero sobre todo pensar, es lo único que pido", finalizó.

El ministro de Salud, Mario Kohan, celebró la compra de las ambulancias. "Es un día muy lindo que nos acompaña, es un día podríamos decir festivo, en este marco maravilloso que nos rodea, vamos a hacer entrega de 24 ambulancias, son ambulancias que tienen diferentes características porque tienen diferentes funciones", resaltó.

Y detalló que "de estas 24 ambulancias, 6 de ellas son de unidades de terapia intensiva, 12 de las mismas son de unidades de servicio vital, asistencia vital y tenemos 2 ambulancias, 4 por 4 y tenemos además 4 vehículos, ambulancias de traslado ya urbano".


Satisfacción de intendentes

El intendente de Victorica, Hugo Kenny, celebró la entrega de una ambulancia de cuidados intensivos para la localidad. "La verdad que estoy contentísimo y es algo más que se suma, estamos ya en estos días a punto de recibir a la empresa que va a trabajar en la ampliación y renovación del hospital, más todo el equipamiento que se ha ido incorporando en todo este tiempo, así que la verdad que esta tecnología más la que está y la que va a venir, lo que hace es acortar las distancias que lamentablemente existen y que uno entiende que la alta complejidad está en estos lugares y gracias a Dios es de la buena, pero hay que llegar y bueno con este equipamiento se llega fácil y más rápido", destacó

El jefe comunal reconoció que la gestión provincial se destacó por la inversión en materia de salud. "Acelera tiempos, que un doctor en el pueblo o un análisis del lugar lo pueda ver alguien, un especialista desde acá y que la solución esté rápida es terriblemente beneficioso para la distancia, para los que estamos un poco más lejos", concluyó.
 

el pampeano

COMPARTIR:

Comentarios