Martes 24 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 24 de Febrero de 2026 y son las 19:17 - Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis / Paritarias: el Gobierno ofrece un acuerdo trimestral con 2 alternativas por sobre la inflación / FIXTURE DE LA B, EL DEPO RECIBE A COCHICO EN LA SEXTA FECHA / ARRANCA LA LIGA, CARRO DEBUTA DE LOCAL / Chocho Diaz nuevo Dt de Cochico / Se activo el fútbol en el oeste / TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA /

  • 24.1º

LOCALES

17 de noviembre de 2023

Dos Ambulancias en menos de un año

El Hospital de Victorica recibe la segunda Ambulancia 0 km. en menos de un año, tal cual lo había anunciado en su momento el Sr. Subsecretario de Salud, Dr. Gustavo Vera.

En esta oportunidad una Ford Transit UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil). Como bien lo dijo el Sr. Ministro de Salud Dr. Mario Kohan "EL ESTADO ES EL GARANTE DE LA SALUD”. 

El ministro de Salud, Mario Kohan, no le esquivó a la coyuntura electoral y dijo que "Hay discusiones que atrasan 100 años. No es campaña del miedo. Meten miedo", alertó sobre las propuestas del candidato Milei.
¿"Quién va a comprar una ambulancia para Chos Malal si no es el Estado" ?

"Lo mismo pasa cuando discutimos venta de órganos. Yo realmente, por más que lo quieran ahora disfrazar, porque empiezan a explicar que están diseñando un mercado, ¿y el mercado qué es? Oferta y demanda, compra y venta, ¿qué otra cosa es?", insistió.

"Entonces me parece que estas discusiones que estamos escuchando, sinceramente y lo digo para finalizar, atrasan un siglo. Tenemos que estar muy alertas y ser muy cautelosos, pero sobre todo pensar, es lo único que pido", finalizó.

El ministro de Salud, Mario Kohan, celebró la compra de las ambulancias. "Es un día muy lindo que nos acompaña, es un día podríamos decir festivo, en este marco maravilloso que nos rodea, vamos a hacer entrega de 24 ambulancias, son ambulancias que tienen diferentes características porque tienen diferentes funciones", resaltó.

Y detalló que "de estas 24 ambulancias, 6 de ellas son de unidades de terapia intensiva, 12 de las mismas son de unidades de servicio vital, asistencia vital y tenemos 2 ambulancias, 4 por 4 y tenemos además 4 vehículos, ambulancias de traslado ya urbano".


Satisfacción de intendentes

El intendente de Victorica, Hugo Kenny, celebró la entrega de una ambulancia de cuidados intensivos para la localidad. "La verdad que estoy contentísimo y es algo más que se suma, estamos ya en estos días a punto de recibir a la empresa que va a trabajar en la ampliación y renovación del hospital, más todo el equipamiento que se ha ido incorporando en todo este tiempo, así que la verdad que esta tecnología más la que está y la que va a venir, lo que hace es acortar las distancias que lamentablemente existen y que uno entiende que la alta complejidad está en estos lugares y gracias a Dios es de la buena, pero hay que llegar y bueno con este equipamiento se llega fácil y más rápido", destacó

El jefe comunal reconoció que la gestión provincial se destacó por la inversión en materia de salud. "Acelera tiempos, que un doctor en el pueblo o un análisis del lugar lo pueda ver alguien, un especialista desde acá y que la solución esté rápida es terriblemente beneficioso para la distancia, para los que estamos un poco más lejos", concluyó.
 

el pampeano

COMPARTIR:

Comentarios