Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 23:40 - La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam /

  • 14.6º

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2023

El Gobierno provincial estatiza ocho instituciones educativas de gestión privada

El gobernador Sergio Ziliotto enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que 7 colegios secundarios y un Centro de Formación Profesional, todos de gestión privada, se incorporen a la gestión estatal del Sistema Educativo de La Pampa.

Los colegios secundarios que están comprendidos en la decisión política adoptada pertenecen a las localidades de Alta Italia, Colonia Barón, Lonquimay, Miguel Riglos, Doblas, Bernasconi y General San Martín, como así también el Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero” de la ciudad de General Pico.

Con esta decisión el Gobierno provincial, como Estado presente, garantiza la educación pública porque es un derecho de la ciudadanía en localidades donde esas instituciones son la única oferta.

Las instituciones han formulado de manera expresa la imposibilidad de seguir gestionando por sí mismas y manifestando su intención de incorporarse a la Educación Pública Provincial bajo la gestión estatal.

En tal sentido, se inicia inmediatamente un proceso en el cual los colegios deberán tramitar las aprobaciones respectivas mediante asambleas extraordinarias a llevar adelante por cada Comisión Propietaria.

El Proyecto de Ley establecerá, además, la creación de los cargos pertinentes para que el personal docente que presta servicios en las mencionadas instituciones pasará a revistar como personal estatal, según situación de revista y antigüedad que posean al inicio del ciclo lectivo 2024.

La medida tiene como su antecedente en 2018, cuando la Legislatura aprobó que seis colegios secundarios de gestión privada pasen al Estado provincial. Las entidades educativas que fueron transferidas son las de Arata, Bernardo Larroudé, Winifreda, Alpachiri, Caleufú y Parera.

COMPARTIR:

Comentarios