Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:53 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 11.7º

PROVINCIALES

28 de octubre de 2023

BOMBERO DE VICTORICA RECIBIÓ PENSIÓN GRACIABLE

Una bombera y dos bomberos pampeanos accedieron ayer a pensiones graciables, en reconocimiento por los servicios prestados en los cuerpos de bomberos de Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Victorica.

En un acto cargado de emoción, Martha Arrieta, de Embajador Martini; Rubén Montes, de Victorica y Gustavo Vicente, de Ingeniero Luiggi, recibieron la documentación correspondiente de las pensiones graciables, en cumplimiento de la ley provincial 1.877.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó la labor de las y los bomberos voluntarios y los puso como ejemplo: “en tiempos donde nos quieren vender actitudes de individualismo y egoísmo, como valores de construcción social, en los cuerpos de bomberos voluntarios y voluntarias, se privilegia lo colectivo y lo solidario”.

De la ceremonia también participaron los jefes de los cuarteles de las personas reconocidas. El titular de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo, manifestó su orgullo por el derecho al que accedieron, “por estos 25 años que dedicaron a los vecinos de sus localidades y a La Pampa. Bomberos es una familia grande y esto nos llena de orgullo”.

La Ley Provincial 1.877 establece los derechos de integrantes de los cuerpos activos de las asociaciones de bomberas y bomberos voluntarios en el territorio provincial, entre ellos las pensiones graciables, en caso de que no tengan otros beneficios que les reconozcan el beneficio de la jubilación o retiro.

COMPARTIR:

Comentarios