Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 00:59 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 24.8º

PROVINCIALES

19 de octubre de 2023

El Ejecutivo Provincial reglamentó la Ley de Coparticipación

En los próximos días, el Gobierno provincial convocará a intendentas, intendentes y titulares de Comisiones de Fomento para que el Ministerio de Hacienda y Finanzas informe los alcances del Decreto reglamentario.

El Poder Ejecutivo Provincial comunicó que a través del Decreto N° 4683/23 se aprobó el Reglamento y el Texto Ordenado de la Ley N° 1065, la cual establece el sistema de Coparticipación de Municipalidades y Comisiones de Fomento, con las modificaciones introducidas por la Ley N° 3556.

Asimismo, el mencionado Decreto reglamentó el Fondo de Distribución Poblacional, de carácter permanente, actualizable y solventado con rentas generales, para terminar con la inequidad que sufren las jurisdicciones locales con mayor cantidad de habitantes.

Además, se aprobó el "Clasificador de Recursos", el cual será de guía para la confección del Informe de Rendición de Ingresos de los Recursos, que deben remitir las Municipalidades y Comisiones de Fomento ante la Secretaría de Asuntos Municipales. De esta forma, la información presentada tendrá mayor claridad y transparencia y permitirá un mejor control de los organismos intervinientes.

Por último, se facultó al Observatorio Provincial de Distribución de Recursos Coparticipables en Municipalidades y Comisiones de Fomento a dictar su reglamento de funcionamiento a los efectos de cumplir con el objeto por el cual fue creado.

En los próximos días, el Gobierno provincial convocará a intendentas, intendentes y titulares de Comisiones de Fomento para que el Ministerio de Hacienda y Finanzas informe los alcances del Decreto reglamentario.

Será una reunión de trabajo en la que se pulirán detalles y evacuarán dudas acerca de la presentación que deberán realizar en el marco de la nueva Ley.

COMPARTIR:

Comentarios