Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 02:01 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

PROVINCIALES

11 de octubre de 2023

MÁS DE 300.000 PERSONAS PUEDEN VOTAR EN LA PAMPA

La secretaria electoral de La Pampa, Brenda Wernicke, contó que hay 300.160 personas en el parón definitivo. Además, señaló que si uno no votó en agosto, puede y tiene que ir a sufragar en octubre.

Wernicke indicó que “viene todo muy tranquilo para las elecciones” y agregó que “estamos con las ultimas designaciones de las autoridades de mesa que son las mismas que ya actuaron en las primarias, y en el caso de que haya una segunda vuelta también serán las mismas”. 

Si aclaró que se puede producir algún impedimento, como los que establece el Código Electoral relacionado algún viaje o un tema de salud, en ese caso se procede a reemplazarla. 

Detalló que hoy realizaron una capacitación de autoridades de mesa en Santa Rosa y que mañana se desarrollará otra en Vialidad Nacional. Además, el 18 de octubre realizarán otra en Eduardo Castex. También se hacen on line en Eduardo Castex. 

También destacó que el que no voto en las PASO puede ir a votar en la elección general, “cada elección es independiente, la obligatoriedad del sufragio rige para las PASO o las generales o independiente mas allá de que no haya votado en una”. 

“Para los que no votan por una cuestión de distancia tienen que estar a más de 500 kilómetros y ese día dirigirse a la comisaria más cercana y le van a expedir un certificado por distancia que luego puede cargar a infractores.padron.gob.ar o bien entregar en la secretaria electoral y se le realizara a justificación por distancia. Si está enfermo vale lo mismo con el certificado médico o si tiene que trabajar también un certificado del empleador”. 

Remarcó que al final de los comicios los resultados: “van a estar cargándose a partir de las 21 horas, donde vamos a tener una aproximación de los resultados provisorios. Los datos que conocemos ese día no son los definitivos, sino a las 48 horas cuando arranca la junta electoral ahí tendremos los números finales”. 

COMPARTIR:

Comentarios