Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 02:41 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

DEPORTES

4 de octubre de 2023

Mundial 2030 en Argentina: se inaugura en Sudamérica y sigue en Europa y África

Alejandro Domínguez y Claudio Tapia sorprendieron a todos al informar por redes sociales que los primeros partidos de la Copa del Mundo 2030 serán en Argentina, Uruguay y Paraguay. El resto tendrá como sedes a España, Portugal y Marruecos. Falta que FIFA haga todo oficial.

Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario del 2030, tal como comunicaron este miércoles por la mañana el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el de la AFA, Claudio Tapia. El resto de los encuentros de la Copa del Mundo se disputará en Europa y África: en España, Portugal y Marruecos.

 

Mundial 2030 en Argentina: todos los detalles, EN VIVO

 

Infantino confirmó que la única candidatura para el Mundial 2030 será la de Marruecos, Portugal y España

 

"El Consejo de la FIFA también acordó por unanimidad que la única candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 será la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España", explicó el presidente de la FIFA.

Luego, agregó: "En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes – África, Europa y América del Sur – seis países – Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay – dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA".

 

Ya lo confirmó la FIFA: qué dijo Infantino sobre el Mundial 2030

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó declaraciones: "El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, ​​acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA".

Argentina, Uruguay y Paraguay ya están clasificados al Mundial 2030

 

En conferencia de prensa, Robert Harrison, presidente de la Asociación de Fútbol Paraguayo, confirmó que las tres selecciones ya están clasificadas al Mundial del 2030 por ser sedes de los primeros partidos de sus equipos.

 

El partido inaugural será en Sudamérica y el resto, en Europa y África

 

La noticia del año. Se confirmó que el primer partido de la Selección Argentina en el Mundial 2030 será en nuestro país. La idea de la FIFA, que falta que lo confirme oficialmente, sería que los primeros partidos de la Copa del Mundo se disputen en Sudamérica, tanto en Argentina como en Uruguay y Paraguay. Será un encuentro en cada país.

El resto de los partidos del Mundial, incluida la gran final, tendrán lugar en Europa y África, más precisamente en los países que integran la otra candidatura: España, Portugal y Marruecos. Se trata de una decisión política de FIFA que no fue sometida a votación.

 

Qué dijo Alejandro Domínguez sobre el Mundial 2030 en Sudamérica

 

"Es un hecho histórico. Se unen tres continentes para celebrar el centenario del fútbol. Se unen seis países, estamos tremendamente felices. El centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario. Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario. Tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay van a haber tres inauguraciones, no solo partidos. También todos los festejos previos. La FIFA dará más detalles, pero es un hecho histórico", expresó el presidente de la Conmebol.

"Van a ser tres partidos inaugurales en Sudamérica. Arranca en Uruguay. La FIFA va a dar más detalles de cómo será en Argentina y Paraguay. La decisión está tomada, pero ahora la FIFA tiene que hacer todos los trabajos para que las ciudades cumplan las normas para albergar un Mundial", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios