Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 03:00 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

  • 5.5º

PROVINCIALES

28 de septiembre de 2023

En la Huerta Municipal de Acha plantarán 5 mil plantas de cannabis

El Concejo Deliberante de General Acha aprobó este jueves la cesión de parte de la Huerta Municipal a la firma OP SAS, o Pampa Sativa, quien pretende tener 5.000 plantas de cannabis sativa. Tiene como propósito la producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial.

De esta manera, se autorizó al Municipio a suscribir el contrato de comodato con la firma achense, ahora deberá ser promulgado por el intendente Abel Sabarots, informó Noticias del Sur.

Pampa Sativa -uno de cuyos propietarios es el médico Rodrigo Ortiz- recibirá parte del inmueble por ocho años y deberá devolverlo con todas las mejores realizadas. Se prevé hacer una estructura para la plantación bajo cubierta e instalaciones para la empresa y cerrarlo con alambrado olímpico y mampostería sobre la ruta nacional 152.

El plan es cultivar unas 5.500 plantas (4.750 en exterior y 750 en interior) de distintas variedades y apuntando a la producción de diferentes canabinoides: CBD, THC, CVG y CBN, se informó.

Ya tienen dos mil plantines y el resto estará listo para octubre, cuando iniciarán el trasplante de ejemplares. La primera cosecha está prevista para el próximo otoño, durante marzo y abril.

   

COMPARTIR:

Comentarios