Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 04:48 - El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL / Día de la Milanesa: la historia de uno de los platos preferidos de los argentinos / LOS PITOS DEL FINDE /

PROVINCIALES

12 de septiembre de 2023

Jubilados y pensionados provinciales: elevan a $ 200 mil el haber mínimo

En agosto el mínimo fue de $ 158.159. Integra los haberes que se perciben el 22 de este mes y alcanzará a 4.152 pampeanas y pampeanos, un tercio del total de los pasivos. "Este incremento es superador de los incrementos mensuales habituales y significa una inversión pública de $ 114 millones adicionales, según la liquidación de los haberes jubilatorios del mes de septiembre", destacaron desde el Ejecutivo.

En concordancia con el incremento en los programas alimentarios que benefician a niñas, niños, adolescentes y personas mayores que integran familias vulnerables, el Gobierno provincial decidió "elevar los haberes mínimos jubilatorios y las pensiones correspondientes a los tres regímenes de la seguridad social pampeana: 523 de la caja docente, 3.391 de la civil y 238 de la caja policial".

 

"El incremento dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto se verá reflejado en los haberes que percibirán el próximo 22 de septiembre, y  tiene el objetivo de sumar recursos a las familias pampeanas para  mejorar su situación individual  y, al mismo tiempo,  movilizar la economía provincial promoviendo el consumo", explicaron.

 

"Este incremento es solventando con recursos del erario provincial y resulta superador de la aplicación del aumento mensual producto de la actualización de los salarios de los trabajadores activos según el índice de inflación, tal como fue acordado en las negociaciones paritarias entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales", completaron.

COMPARTIR:

Comentarios