Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:49 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 17.3º

PROVINCIALES

31 de agosto de 2023

Refuerzan el Programa Alimentario Provincial para 18.924 personas

El Gobierno de La Pampa determinó un nuevo incremento en la suma a depositar en la Tarjeta Social Pampeana, correspondiente al Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario". Será de 20 mil pesos y beneficia mayoritariamente son niñas, niños, adolescentes y personas mayores

El monto adicional dependerá de la composición del grupo social integrado al programa, según se informó oficialmente desde Casa de Gobierno.

Según dispuso el Poder Ejecutivo, este nuevo incremento beneficia mayoritariamente son niñas, niños, adolescentes y personas mayores. Será un refuerzo de 20 mil pesos por cada niña, niño y/o adolescentes menores de 18 años, integrantes de familias de bajos recursos que no son alcanzados por programas nacionales.

Además, lo recibirán las personas mayores, solas, o con cónyuge y/o con hijos o hijas mayores de 18 años. En este caso, el refuerzo de $20 mil se otorga a cada núcleo familiar. El monto asignado será de uso exclusivo para la adquisición de alimentos.

La suma a percibir se hará en dos pagos de $10.000 a depositar en los meses de septiembre y octubre, los días 20, tal como sucede habitualmente en la liquidación mensual junto al resto de los beneficios del programa.

Desde que se puso en marcha el programa en abril de 2022, el aporte para alimentos creció un 247%, con el objetivo de contribuir a paliar los efectos de la inflación.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social remarcaron que este complemento económico "viene a aportar en la cobertura de las necesidades básicas alimentarias de pampeanas y pampeanos en situación de vulnerabilidad social".

Serán destinatarias las familias pampeanas y/o personas con Tarjeta Social activa, que no sean titulares de la Tarjeta AlimentAR (Plan Nacional Argentina Contra el Hambre) que implementa el Gobierno nacional.

COMPARTIR:

Comentarios