Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 02:49 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

  • 5.5º

PROVINCIALES

30 de agosto de 2023

Pase a planta de trabajadoras y trabajadores de la Salud en pandemia

Las trabajadoras y trabajadores que prestaron servicios durante la pandemia por COVID-19 avanzaron con el trámite de pase a planta permanente, tal cual lo definió el gobernador Sergio Ziliotto a partir de una decisión única en el país.

Así, La Pampa suma personal a partir de un enorme esfuerzo presupuestario, reconociendo a quienes durante el transcurso de la COVID-19, trabajaron en diversos servicios.
Se trata del conjunto de trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron durante la pandemia, y que en la actualidad prosiguen con el trámite personalizado de presentación de los documentos requeridos para el ingreso, siendo 120 días los que prevé la Ley para cumplimentarlos.
Al respecto, el subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que los cargos están en trámite, “algunos más demorados por falta de documentación, pero todos en camino al pase a planta; tienen los mismos pasos que los Artículo 5° y hablamos con las diversas áreas que intervienen en la cuestión administrativa, las cuales están colaborando para que se agilicen los trámites y salgan lo antes posible”.
En dicho contexto, el funcionario llevó la tranquilidad de que nadie perdió derechos, “el 12 de mayo se promulgó la Ley y los cargos son con ingreso individual, es la única Provincia del país que ingresa el personal a planta, por una decisión del gobernador Sergio Ziliotto. Al ser una Ley nominal el ingreso es personalizado, es decir, hay que cumplimentar una serie de pasos administrativos por tratarse de una Ley similar a la 1279. Pedimos a cada profesional toda la documental, con 120 días de máximo para su presentación. En este momento hay cerca de un centenar que no quiere el cargo, 16 que no contestaron, 97 con documentación pendiente mientras que el resto, la gran mayoría, todos continúan avanzando con la tramitación del cargo”.
El subsecretario dejó en claro que durante el tiempo que los y las agentes estuvieron trabajando en el Estado cobraron su salario, con vacaciones garantizadas y todos los derechos correspondientes. “Viendo las propuestas que hay a nivel nacional, donde muchos propician un achicamiento del Estado, nosotros cubrimos cargos con profesionales, enfermeros y demás, todos necesarios para seguir fortaleciendo el sistema de salud y reconocer a quienes trabajaron durante la pandemia”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios