Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 02:28 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

PROVINCIALES

28 de agosto de 2023

El hospital de Victorica, con más equipamiento y profesionales, ahora tendrá 34 camas de internación

La ampliación del Hospital Luisa P. de Pistarini, de Victorica, es “un avance inmenso” que mejorará la atención a la población del oeste pampeano, consideró su directora Nerina Hecker.

“Es un avance inmenso para nuestro hospital”, dijo a la Agencia Provincial de Noticias. “Entre ampliaciones y refacción se trata de una obra de más de 2000 metros cuadrados destinados a mejorar la atención de cada paciente, lo cual no solo es significativo para la localidad sino para toda la Zona Sanitaria IV y sur de San Luis”, expresó.

Actualmente el centro de salud cuenta con 28 camas. “Gracias a esta obra el hospital pasará a contar con 34 camas de internación. Estas nuevas habitaciones con baño individual, están estratégicamente diseñadas y cada una de ellas contará con un máximo de dos camas, lo cual permitirá mayor privacidad a los pacientes. Se sumarán también 3 camas de shock room, 3 box de salas de observación, guardia central independiente, un nuevo servicio de esterilización,  servicio de rehabilitación independiente con comunicación interna dentro del Hospital, sumado a esto refacciones y ampliaciones de gran parte de los servicios”, dijo.

Además, Hecker resaltó el aumento del recurso humano. “Quiero destacar el compromiso del Gobierno provincial que a través del Ministerio de Salud compró equipamiento al establecimiento  y, además, aumentó el recurso humano, por lo que nos estaban quedando chicos los espacios”, dijo. “Comenzaron a venir a atender profesionales como neuróloga infantil y neurólogo de adultos, una vez al mes, el traumatólogo viene todos martes, el cardiólogo cada 15 días, así que a veces no nos alcanzan los consultorios. Será un gran desafío el ir acomodándonos mientras se realiza la obra para poder continuar con la tarea de seguir asistiendo y atendiendo a la población”.

Hecker sostuvo que se construirá a nuevo el sector de consultorios, donde se incluirá uno más de odontología y el área de Internación, y la remodelación de todos los otros espacios, como Administración, Guardia, Farmacia, entre otros. “Hay un trabajo continuo y en equipo con todo el Ministerio de Salud, estoy orgullosa de formar parte de esta gestión así que quiero agradecer al gobernador Sergio Ziliotto, y a las autoridades de la cartera sanitaria por el acompañamiento constante y trabajo para mejorar el recurso humano y físico de Victorica y toda La Pampa”.

“Es una obra súper necesaria y es un sueño cumplido. Soñamos con un tomógrafo, lo tenemos, con la ampliación del Hospital, la vamos a tener, y con toda la mejora en equipamiento de Laboratorio, para kinesiología y para todos los servicios; en tres años y medio hemos logrado muchísimas cosas”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios