Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 22:50 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 16.2º

PROVINCIALES

27 de agosto de 2023

Luchy y Saúl reunieron a La Cámpora, sin Luciano, para dar vuelta la elección

La agrupación kirchnerista La Cámpora tuvo este fin de semana su plenario provincial en Santa Rosa, con el objetivo de definir la estrategia para salir a militar y “dar vuelta” la elección que se desarrollará en octubre.

El encuentro reunió -según los organizadores- a unos 300 militantes y se desarrolló en el Salón Adel (en la calle Quemú Quemú).

Fue encabezado por dos de los referentes de La Cámpora, María Luz “Luchy” Alonso -secretaria administrativa del Senado nacional y diputada electa- y Saúl Echeveste -intendente de Telén-.

La ausencia más notoria fue la de Luciano di Nápoli, el intendente santarroseño. Tampoco estuvieron sus funcionarios y militantes más cercanos. Toda una confirmación de que -pese a que se intente desmentirlo- la relación entre Alonso y Di Nápoli no pasa por sus mejores días. Un conflicto -o al menos tensión- que viene en aumento desde fines del año pasado, cuando se definieron candidaturas y comenzó la campaña de las elecciones provinciales.

“Nos reencontramos con compañeros y compañeras para debatir y pensar acciones de cara a las elecciones de octubre. Con escucha, comprensión pero sobre todo con convicción podemos Darla Vuelta”, escribió en las últimas horas en las redes sociales “Luchy” Alonso.

El peronismo de La Pampa ya proyecta para las elecciones de octubre una campaña casa por casa y con fuerte presencia en las redes sociales y por los medios de comunicación para enfrentar la “ola Milei”.  Es el partido que se debe jugar fuerte para que Sergio Massa, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), se pueda meter en el balotaje contra -se da casi por sentado- Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

En La Pampa, donde se eligen dos diputados nacionales, se descuenta que los cargos se repartirán: quedarán para UxP y Juntos por el Cambio (JxC). Hay alivio -tanto en el oficialismo como en el macrismo- de que La Libertad Avanza, el partido de Milei, finalmente no haya podido presentar candidato en la provincia.

Milei arrasó en territorio pampeano y en el peronismo lo adjudican, en buena medida, al voto bronca. La Libertad Avanza obtuvo el 32,77% de los votos, Juntos por el Cambio el 28,37% y el frente peronista Unión por la Patria el 28,15%.

Las elecciones PASO fueron un partido amistoso, definió a la prensa con una comparación futbolera, el gobernador Sergio Ziliotto. Ahora, en octubre se viene un partido decisivo para jugar fuerte y meterse en el balotaje.

En La Pampa, la mayoría de los resultados no fueron los esperados ni por el peronismo ni la oposición referenciada en la UCR y el macrismo. Incluso, tampoco, por los “liberales” que el domingo de las PASO creían que les estaban robando las boletas y, en realidad, todas estaban dentro de las urnas.

Milei tiñó de violeta casi toda La Pampa. Ganó en Pico, Acha y las principales localidades de la provincia. Pero no pudo vencer al peronismo en Santa Rosa.

 

 

 




 
                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios