Domingo 2 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 2 de Noviembre de 2025 y son las 23:51 - Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS /

  • 23.8º

PROVINCIALES

24 de agosto de 2023

El 26 de septiembre se licita la reparación del SUM del colegio Félix Romero de Victorica

Es una gran noticia para la localidad. Estas acciones reivindican la política y al Estado presente, y es una muestra de que no es todo lo mismo. En este camino quiero personalmente reconocer y felicitar a Elisa Maria Pesce, a Yanina Orueta y a todos los que desde hace años vienen aportando su granito de arena para que este proyecto sea realidad en la localidad, y en especial a María Luz "Luchy" Alonso, de quien me consta su vocación y compromiso activo para que esta obra sea un hecho. publicaba en sus redes sociales Micky Villagra

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó el llamado a licitación  para concretar esta obra que había comprometido el pasado 16 de agosto,  cuando visitó  la localidad con motivo de la colocación de los primeros paneles en el Parque Fotovoltaico que operará en Victorica. Se prevé una inversión, a valores actuales, superior a los $ 493 millones de pesos para recuperar un espacio con fuerte connotación social, habida cuenta de las múltiples instituciones que allí desarrollarán actividades. Mañana se publicará el Decreto autorizando el llamado a licitación en el Boletín Oficial y posteriormente se difundirá a través de los medios de comunicación.
Si bien la licitación se había previsto originalmente para la primera quincena de octubre, la importancia que tiene para la comunidad de Victorica la recuperación de ese espacio aceleraron los plazos y ahora se prevé que el acto administrativo se lleve a cabo el próximo 26 septiembre.
“Una deuda pendiente”
Durante su última visita a la localidad de Victorica, el gobernador Sergio Ziliotto entregó a las autoridades del Colegio Secundario "Félix Romero" una copia del proyecto de refacción del gimnasio y anunció la licitación de  la obra.
En ese oportunidad recibieron los planos con del destalle de los trabajos a realizar la directora del establecimiento educativo, Elisa María Pesce y la vicedirectora, Alejandra Orueta.
"Era una deuda pendiente que teníamos con la localidad. Era un pedido de la directora Elisa, que se jubila, pero que nos va acompañar cuando se inaugure la obra que fue un pedido de toda la comunidad educativa. Estamos cumpliendo con las y los vecinos de Victorica de la misma manera que lo venimos haciendo con el resto de las localidades de la Provincia", afirmó Ziliotto.
El gimnasio de la escuela Félix Romero es de uso comunitario, ya que es utilizado por los distintos establecimientos educativos de Victorica para actividades deportivas y recreativas.
"La semana pasada nos entregaron el proyecto ejecutivo. Lo vamos a licitar y esperamos que en marzo de 2025 el ciclo lectivo se inicie en este salón", detalló Ziliotto.
 

COMPARTIR:

Comentarios