Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 03:52 - Ziliotto inaugura este martes el parque solar de Victorica / La respuesta de Milei a Cristina: ?La gente se caga de hambre por ustedes? / Cristina criticó el proyecto de Milei: ?¡A nosotros de colonia, otra vez no!? / ALL BOYS TERMINÓ INVICTO EL APERTURA / La CGT acusa a Maquieyra y Ardohain de traidores al pueblo / Echaron a ocho trabajadores de Correo Argentino en La Pampa / El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO /

  • 12.7º

ACTUALIDAD

3 de enero de 2018

Cosquín bajó a Los Manseros Santiagueños del festival

El intendente Gabriel Musso dijo que el grupo folclórico no cumplió con la palabra empeñada sobre su exclusividad con el festival nacional.

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín decidió este miércoles bajar de su grilla a Los Manseros Santiagueños. 

La información fue confirmada  por el intendente local, Gabriel Musso, quien explicó que se debió a un incumplimiento por parte del grupo "a la palabra empeñada" sobre su exclusividad en la región. 

"Será así puesto que se había llegado a un acuerdo. Se dio la palabra que no se iba a tocar en ninguna localidad cercana. Esto fue consultado varias veces. Ellos dijeron que no iban a tocar en otro lugar cercano y nos enteramos por una publicidad que iban a estar en Santa María de Punilla, ubicada a 20 cuadras", aseguró. 

"No lo vamos a incluir en nuestra grilla porque creemos que la palabra vale y a este festival lo tenemos que cuidar entre todos. Si Los Manseros deciden tocar en Santa María no estarán en Cosquín", agregó Musso. 

El popular grupo folclórico se iba a presentar en Cosquín el jueves 25 de enero junto al Chaqueño Palavecino. 

Según confirmó Karina Paz, hija de Onofre -fundador y líder de la agrupación-, no tenían nada firmado con la organización del Festival de Cosquín, aunque sí con el de Santa María de Punilla. 

La joven, quien oficia de representante del grupo, igualmente, atribuyó el incómodo episodio a un "mal entendido".

"Esto fue un mal entendido. No estamos al tanto de los problemas entre los festivales. En otros años hemos actuado en lugares cercanos y nunca se nos habló de exclusividad. Ahora, el contrato firmado es con Punilla y no con Cosquín", dijo. 

Y agregó: "Es un mal entendido. Nadie actúa de mala fe". 

Onofre Paz, por su parte, cruzó al intendente Musso, lo calificó de "caprichoso" y le cerró las puertas a Cosquín, mientras permanezca la actual gestión. 

"No sé si nunca más voy a actuar en Cosquín, mientras esté esta comisión", enfatizó. 

"Tengo entendido que hay otros artistas -Luciano Pereyra- que actúan en otros festivales y no le han hecho problemas. El año pasado lo hicimos y no hubo problemas. Ellos quieren exclusividad. El señor intendente se ha puesto en caprichoso", continuó. 

"No podemos perder dos trabajos por uno. Nosotros no vivimos de Cosquín. Los Manseros nunca se metieron en política. Soy cortante para estas cosas cuando veo un mal entendido así, cuando se ponen en caprichosos. No salimos de Cosquín", agregó 

FACE DE LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS

COMUNICADO OFICIAL

Queridos amigas/os:
Con mucha pena queremos informarles que LAMENTABLEMENTE el Jueves 25 de Enero, NO NOS ESTAREMOS PRESENTANDO en el FESTIVAL DE COSQUIN edición 2018, debido a un inconveniente relacionado a la contratación.
Esta decisión ha sido tomada por la comisión directiva de Cosquín, ya que nos exigen una "EXCLUSIVIDAD" y/o cancelación de dos fechas en la provincia de Córdoba (Mayu Sumaj y Sta María de Punilla el día 13 de Enero de 2018), DOCE días antes de la noche en la que nos correspondía cantar en Cosquín. 
Hasta el día de la fecha, NO teníamos un contrato firmado con la organización del Festival de Cosquin, mas que de palabra.
Nunca nos han mencionado o requerido EXCLUSIVIDAD ALGUNA anteriormente, NI por contrato (que no hay) NI en las reuniones que hemos tenido, de hecho en ediciones/años anteriores del festival nos hemos presentado a lo largo de toda la provincia de Córdoba sin inconveniente alguno. 
Este problema nos toma por sorpresa ya que OTROS ARTISTAS VAN A PRESENTARSE con la misma diferencia de días en AMBOS FESTIVALES y NO tienen esta misma exigencia.
Hasta último momento intentamos ponernos de acuerdo, para poder cumplir con todos los compromisos, pero ha sido decisión de la comisión coscoína no contar con nuestra presencia en esta edición si no cancelábamos las otras fechas.
Nuestro deseo real era cumplir con todos los compromisos ya que para nosotros TODOS LOS FESTIVALES tienen el mismo valor emotivo y nos honran convocándonos, por lo tanto merecen el mismo respeto y que cumplamos los contratos ya firmados y la palabra.
Este inconveniente nos apena muchísimo ya que tenemos mucho amor por el Festival de Cosquin por todo lo que nos ha dado y le hemos dado de corazón desde los años 70' cuando pisamos por primera vez la Plaza Prospero Molina de la mano de Santiago Ayala "El Chucaro". 
Desde esos años hasta el día de la fecha nos hemos emocionado y hemos estado felices de estar en el Festival y guardaremos los mejores recuerdos de las décadas en la que le cantamos a todo el público que ha ido a ver nuestros shows.
Esperamos que en un futuro se solucione este mal entendido y de no ser así, siempre estaremos agradecidos a todas las comisiones que han pasado por el Festival de Cosquin y nos han convocado.
De nuestra parte SIEMPRE quedará LA BUENA PREDISPOSICION para que se solucione este inconveniente en un futuro.
Realmente es triste NO ENTENDER porque no se ha podido llegar a un acuerdo, y si esto estaría relacionado a un tema político queremos aclarar que: Los Manseros Santiagueños, JAMAS nos hemos relacionado con POLITICA, NI LO HAREMOS. Nuestra trayectoria de 56 años esta basada en la MUSICA FOLKLORICA ARGENTINA y en representar la esencia nativa del pueblo, del trabajador del campo, de la gente simple, humilde, de todo aquel que añora o esta orgulloso de su pago.

GRACIAS por el cariño INCONDICIONAL del público que siempre nos sigue apoyando y nos sigue brindando su amor sincero en cada festival del pais.

Atte

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS.

COMPARTIR:

Comentarios