Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 07:38 - Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa /

  • 8.1º

LOCALES

2 de agosto de 2023

En muchas cosas Kenny es muy mentiroso

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Victorica (Cevic), Jorge Díaz, le respondió ayer martes con crudeza al intendente local, Hugo Kenny, quien reclamó una asamblea porque hay muchos dirigentes con mandatos vencidos. "En las asambleas de febrero del año pasado nos pusimos a derecho, en muchas cosas el intendente es muy mentiroso", le replicó.

Díaz tuvo su espacio de réplica en Radio Loventué, y en una charla de hora y media con Beto Ayala habló de todo. "Preguntame lo que quieras que te voy a contestar, mirá, vine sin apuntes", dijo.

El dirigente cooperativista destacó la importancia de la entidad. "Desde Winifreda hasta el oeste y hasta 25 de Mayo, la Cevic es la cooperativa más grande. Es más, está la APE y después seguimos nosotros porque somos los que mayor amplitud de servicio eléctrica, tenemos 1.600 kilómetros de líneas", señaló.

Además resaltó la infraestructura de la entidad. "Tenemos 27 vehículos en el parque automotor, somos una de las pocas que tenemos tres grúas. Por supuesto que a veces tenemos algunas en reparación porque andamos por La Pastoril, o por el Durazno, la vuelta es grande", señaló.

No fijamos tarifas.

También contestó quejas sobre costo de energía e inversiones. "Nosotros no fijamos el costo de la luz, es tema del Gobierno provincial. Ellos le compran la energía a Cammesa y nos la venden a nosotros. Y eso se traslada al usuario en tramos, los que menos gastan son los más humildes, cuando más luz usás más alta es la tarifa", sostuvo.

"Y en cuanto me dicen que el intendente dice que tenemos falta de inversión, digo 'pucha' mirá que tenemos el 80% de las líneas de las localidades con preensamblado. Y en el costo del agua, el precio lo pone la municipalidad. El único servicio que manejamos totalmente es el de sepelio", agregó.

También planteó una queja a APE pero admitió que con el parque solar se solucionará. "Nosotros necesitamos que la APE nos mande 13.200 kW, pero cuando el medidor llega a 12.900 empieza a saltar. Por eso, con el parque solar vamos a generar 7 megas y eso es más de lo que consumimos, nosotros usamos 5, sería la solución", aseguró.

"Intendente mentiroso".

El entrevistado negó rotundamente que hubiera mandatos vencidos. "En muchas cosas el intendente es muy mentiroso. No hay mandatos vencidos en la Cevic, en febrero del año pasado hicimos dos asambleas, una ordinaria y otra extraordinaria. En la primera hicimos la renovación de autoridades, 9 consejeros titulares y 3 suplentes, más síndicos titular y suplente. La otra fue para modificar el estatuto", afirmó.

También reaccionó ante el reclamo de cambio en la conducción de la Cevic. "Ojalá que se presente otra lista para competir conmigo. Me encantaría que el intendente participara de la asamblea, ojalá que vaya. Ya hemos participado los dos, y yo quedé adentro y él afuera, y ahora va a ser igual", concluyó Díaz.

 

 

 

 

LA ARENA

COMPARTIR:

Comentarios