Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 23:35 - La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam /

  • 14.6º

PROVINCIALES

13 de julio de 2023

El Gobierno provincial activó la cláusula gatillo: 14% de aumento en julio

Los salarios de personal de la Administración Pública ya registraron un aumento del 50,5 % en lo que va del año

El Gobierno provincial comunicó que "en cumplimiento de los acuerdos paritarios alcanzados en los ámbitos de las leyes N° 2238 y 2702, se activó la llamada "cláusula gatillo" prevista para el mes de julio, en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de junio, que para la Región Pampeana fue del 5,9%. En razón de ello, en la liquidación salarial del presente mes se abonará un incremento del 14 % sobre las escalas vigentes al mes de junio. Con este nuevo aumento, las remuneraciones de los empleados públicos alcanzan un aumento del 50,5 % en lo que va del año.   

En un comunicado de prensa se indicó que "la medida se instrumentará mediante Decreto del Gobernador, Sergio Ziliotto, alcanza a las y los empleados provinciales de todos los convenios, así como también a pensionados, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes y pasantes".

Aclararon que "el aumento salarial se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales. El aumento de las jubilaciones se otorga desde el mes de julio del presente, al igual que el aumento salarial de los activos, liquidándose el mismo de acuerdo a la normativa vigente, con reconocimiento del respectivo importe retroactivo". 

El mismo parte oficial destacó que "los incrementos referidos forman parte de un notable esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tienen como objetivo mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios de tal medida. Esta política salarial es una decisión muy firme por parte del Gobierno provincial y cumple en honrar el compromiso contraído oportunamente en los ámbitos paritarios".

"Esta política se espera redunde no solo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de losy las trabajadoras y los y las jubilados pampeanos sino también en la dinamización de la actividad privada vinculada al consumo en el ámbito provincial, a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía", finalizó la comunicación oficial. .

 

COMPARTIR:

Comentarios