Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 03:15 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 23.3º

LOCALES

6 de julio de 2023

Victorica: familias preadjudicatarias reclaman por sus viviendas

Las ocho familias que en septiembre del año pasado resultaron adjudicatarias de las viviendas del Plan Mi Casa 2, pero que no se las entregan por falta de servicio de energía eléctrica, reclaman soluciones. Hace unos días le enviaron sendas misivas al intendente Hugo Kenny y al presidente de la Cevic, Jorge Díaz, quienes mantienen una polémica, a fin de concretar un encuentro para que "entre todos busquemos a una solución".

En los últimos días surgió un tema de interés público que consiste en un reclamo de vecinas y vecinos de un sector urbano, ubicado al sudoeste, que tiene problemas de provisión de energía eléctrica. Entre ellos están ocho casas de dicho programa provincial cuya obra civil está terminada hace varios meses, pero no se entregan porque les falta el servicio de energía eléctrica.

 

El problema reside en diferencias entre los responsables del municipio y la Cevic, quienes mantienen una sorda negociación en la que no asumen responsabilidades. Desde la comuna dicen que no pueden entregar las viviendas, que están preadjudicadas, por "falta electricidad", mientras que desde la cooperativa argumentan: "Nosotros podemos aportar la mano de obra y algunos insumos, pero la comuna tiene que hacer el grueso de la inversión".

 

Las cartas.

 

En las últimas horas trascendió que las familias propusieron una instancia superadora: una reunión entre los adjudicatarios, el intendente y el presidente de la cooperativa eléctrica. Lo hicieron mediante sendas notas fechadas el pasado viernes 30 de junio, que enviaron a Kenny y Díaz, pero que, hasta ayer, no fueron respondidas.

 

Las misivas fueron enviadas "con motivo de solicitar una reunión conjunta entre las ocho familias preadjudicatarias del plan Mi Casa 2, entre el presidente de la Cevic, Jorge Díaz, y el intendente municipal Hugo Kenny, dónde, entre todos, podamos encontrar una solución posible ante la retrasada entrega de las mismas, ya preadjudicadas en septiembre del año 2022".

 

"Creemos importante aclarar que las familias, abajo firmantes: no queremos generar pleitos innecesarios, sólo queremos ser informados sobre las causas del retraso de la entrega de las casas; pensar en soluciones que tengan como resultado la próxima adjudicación de las mismas; y remarcar la necesidad que tenemos las familias de habitar pronto dichas viviendas", aclararon y reclamaron.

 

"Quedamos a la espera de una pronta y favorable respuesta de su parte. Atentamente: Griselda Alejandra Alfonzo, Agostina Alfonzo García, Juan Ramón Basualdo, Candela Anahí Cortés, Carina Verónica Guinchinau, Virginia Gabriela Pérez, Silvia Inés Riva y Florencia Seivane", concluyó la propuesta.

COMPARTIR:

Comentarios