Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 02:31 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 23.7º

20 de junio de 2023

UTELPA ADHIERE AL PARO NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN EN JUJUY

El gremio docente mayoritario de la provincia confirmó la adhesión al paro convocado a nivel nacional por la Ctera para este jueves, por el cese a la represión del Gobierno de Jujuy contra las organizaciones populares que mantienen cortadas las rutas en contra de la reforma constitucional impulsada por el gobernador y precandidato presidencial, Gerardo Morales.

La UTELPa adhirió y convocó al paro nacional impulsado por la Ctera contra la represión policial en la provincia de Jujuy a raíz de las protestas sociales contra la reforma constitucional del gobernador Gerardo Morales.

A través de un comunicado en el que «condena enérgicamente la violencia estatal y brutal represión ordenada por Gerardo Morales al pueblo movilizado de Jujuy que, ejerciendo su legítimo derecho a la protesta se expide en contra de la reforma de la constitución provincial» el gremio docente ratificó su adhesión.

«A 40 años de democracia, no permitiremos que nos arrebaten un derecho básico como es la movilización y la protesta, y alzamos la voz contra las detenciones ilegales y el hostigamiento a nuestros pueblos originarios», señalaron.

«Nos solidarizamos y apoyamos la lucha del pueblo jujeño y adherimos a lo propuesto nuestra central docente (CTERA) convocando al Paro Nacional. Los motivos son: cese de la represión, aumento salarial a los docentes y rechazo a la Reforma Constitucional», comunicó la UTELPa.

En ese marco, confirmó que «el jueves 22 CTERA y los gremios de base estaremos acompañando esta lucha con la coherencia y el compromiso de fortalecer las organizaciones en defensa de los derechos ganados y de la escuela pública argentina».

COMPARTIR:

Comentarios