Jueves 19 de Junio de 2025

Hoy es Jueves 19 de Junio de 2025 y son las 00:19 - Cristina, a los manifestantes: "El modelo de Milei se cae y por eso estoy presa" / Ziliotto y el CFI acordaron inversión de $400 millones para generar empleo a través del turismo y las industrias culturales / Le otorgaron la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner con el uso de tobillera / Los bancarios metieron un nuevo acuerdo paritario del 13%, el sueldo inicial cerca de los 2 millones / 3 PUNTOS IMPORTANTES PARA COCHICO / YA ESTAN LOS CRUCES DE LA B / VIEJO, PONETE QUE TE SACO UNA FOTITO / La ONU concluye que Israel comete el crimen de lesa humanidad de exterminio / A SACAR LOS GAMULANES......FRESCA SEMANA EN VICTORICA Y LA REGIÓN / Ex arquero de Cochico fue otra vez protagonista de una agresión / El IPAV intimó a adjudicatarios de Victorica, Telen, Carro Quemado y mas pueblos / LOS JUGADORES COBRAN 90 DOLARES POR SEMANA / Los bienes de Cristina Kirchner y su evolución bajo la lupa de la Justicia / Milei no participará del acto del Día de la Bandera (Argentina) / Gobernadores reclamaron a Francos la transferencia automática de impuestos y continuidad de obras / LOS MUEVE LA CONVENIENCIA....La oposición de UtelpA le pegó a la conducción / La Liga suspendió por 10 años a futbolista / Victorica: absueltos por un fallo, que confirmó el TIP, demandan a CeVic / Lanzaron la temporada turística "La Pampa Original Invernal" / La foto humillante no va a estar /

20 de junio de 2023

UTELPA ADHIERE AL PARO NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN EN JUJUY

El gremio docente mayoritario de la provincia confirmó la adhesión al paro convocado a nivel nacional por la Ctera para este jueves, por el cese a la represión del Gobierno de Jujuy contra las organizaciones populares que mantienen cortadas las rutas en contra de la reforma constitucional impulsada por el gobernador y precandidato presidencial, Gerardo Morales.

La UTELPa adhirió y convocó al paro nacional impulsado por la Ctera contra la represión policial en la provincia de Jujuy a raíz de las protestas sociales contra la reforma constitucional del gobernador Gerardo Morales.

A través de un comunicado en el que «condena enérgicamente la violencia estatal y brutal represión ordenada por Gerardo Morales al pueblo movilizado de Jujuy que, ejerciendo su legítimo derecho a la protesta se expide en contra de la reforma de la constitución provincial» el gremio docente ratificó su adhesión.

«A 40 años de democracia, no permitiremos que nos arrebaten un derecho básico como es la movilización y la protesta, y alzamos la voz contra las detenciones ilegales y el hostigamiento a nuestros pueblos originarios», señalaron.

«Nos solidarizamos y apoyamos la lucha del pueblo jujeño y adherimos a lo propuesto nuestra central docente (CTERA) convocando al Paro Nacional. Los motivos son: cese de la represión, aumento salarial a los docentes y rechazo a la Reforma Constitucional», comunicó la UTELPa.

En ese marco, confirmó que «el jueves 22 CTERA y los gremios de base estaremos acompañando esta lucha con la coherencia y el compromiso de fortalecer las organizaciones en defensa de los derechos ganados y de la escuela pública argentina».

COMPARTIR:

Comentarios