Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 08:10 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 2.3º

PROVINCIALES

16 de junio de 2023

LO QUE HIZO LA UTELPA ES “DE RUFIÁN, DE TRAIDORES, TIENE QUE DEJAR EL SINDICATO E IRSE CON LOS PATRONES”

El diputado provincial del Frente Justicialista Pampeano y uno de los referentes del Movimiento Evita, Leonardo Avendaño, pidió que la dirigencia del gremio docente renuncie y “se vaya con los patrones”.

Avendaño se refirió a la actitud de UTELPa, que salió a amenazar con el descuento del día y del presentismo a los docentes que adherían al paro convocado por ATE y la CTA Autónoma, dejándolos sin cobertura gremial.

“Los compañeros docentes han quedado solos sin el apoyo de su sindicato. Hay que reivindicar la valentía de los compañeros docentes, ante un sindicato que ha decidido abandonar a sus afiliados. Las y los trabajadores, van a salir a la calle, les guste o no”, afirmó.

“Hay que ser muy rufián para dejar a sus afiliados solos. Es de rufián, es de traidores, no se puede dejar a los trabajadores a manos del mercado”, cuestionó.

En un encendido discurso dado en la plaza San Martín ante las y los manifestantes, Leonardo Avendaño añadió: “no se puede permitir que compañeros de un sindicato, dejen a la deriva a sus afiliados. No es digno. Lo que pueden hacer es dejar inmediatamente el cargo en el sindicato y estar con los patrones. ¡Eso tienen que hacer!”

Por último, señaló que los movimientos sociales junto a los trabajadores vamos a seguir en la calle, vamos a seguir el enfrentando al acuerdo con el FMI, vamos a seguir en el barrio, acompañando a cada una de las trabajadoras y trabajadores que a diario luchan y tienen que sufrir el peor de los ajustes, de varios años a la fecha”.

COMPARTIR:

Comentarios