Martes 16 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Septiembre de 2025 y son las 22:11 - 10 MILLONES PARA VICTORICA, LUAN TORO, TELEN, CARRO, LOVENTUE Y OTRAS LOCALIDADES / Exención de pago de cuotas del IPAV / ELIMINAN EL SUBSIDIO AL GAS PATAGÓNICO? / LO PEOR YA PASO....CADENA NACIONAL DE JAVIER MILEI / LA AGROTECNICA PRESENTE CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL / Punto final para los Juegos Deportivos Pampeanos Sub-14 / 27 AÑOS PARA BOLSONARO / AMADEO SIGUE SUMANDO MEDALLAS / Diputados aprobó el llamado a licitación de El Medanito / $1.160.780 al mes para no ser pobre / Se anunció el 5° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas Thanan ? Tue / El nuevo ministro del Interior Lisandro Catalán, solo hablará con gobernadores afines / LA FECHA DEL SENIORS / Paliza histórica del peronismo a Milei: ganó la provincia por 14 puntos / APORTAR PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION ES MUY POSITIVO / EJIDO VICTORICA-TELEN: ESTO NO ES ENTRAR EN GUERRA / VIVIENDAS, PARQUE AUTOMOTOR Y PARQUE INDUSTRIAL / EL PRÓXIMO 6 DE ENERO ESTARÍA LA PILETA / HAY SECTORES DE ALIANZA QUE NO ME QUIERE, PERO ESO NO ES UN PROBLEMA / CARRO QUEMADO Y VICTORICA A LA FINAL /

  • 22.9º

POLICIALES

12 de junio de 2023

Claudio Poggi es el nuevo gobernador de San Luis

El lema opositor Cambia San Luis, afín a Juntos por el Cambio y con amplio dominio del sublema que impulsa a Claudio Poggi para la gobernación, se impuso en las elecciones provinciales con el 54,43 por ciento de los votos, escrutado este lunes a la mañana el 77 por ciento de las mesas.

En tanto, el lema oficialista Unión por San Luis reunía el 44,44 por ciento de los votos, la mayoría aportados por el sublema Celeste Unidad, que lleva en la fórmula gubernamental a Jorge 'Gato' Fernández y María Eugenia Catalfamo.

 

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) alcanzaba el 0,92 por ciento de los votos, con un solo sublema homónimo, según los datos oficiales del escrutinio provisorio publicados online.

 

De pasado oficialista, Poggi se erigió como representante del larretismo en la provincia y bajo el lema “Cambia San Luis” aglutinó al grueso de la oposición que resultó vencedora. Allí jugó también Adolfo Rodríguez Saá.

 

Para esta elección, Poggi saltó al otro lado de la vereda -liderando la coalición de "Cambia San Luis"— con el apoyo del precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta y por el senador nacional por el Frente de Todos, Adolfo Rodríguez Saá, peleado con su hermano, Alberto, que se quedó representando al peronismo. (Télam y Página 12). 

COMPARTIR:

Comentarios