Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 14:04 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 10.5º

POLICIALES

12 de junio de 2023

Claudio Poggi es el nuevo gobernador de San Luis

El lema opositor Cambia San Luis, afín a Juntos por el Cambio y con amplio dominio del sublema que impulsa a Claudio Poggi para la gobernación, se impuso en las elecciones provinciales con el 54,43 por ciento de los votos, escrutado este lunes a la mañana el 77 por ciento de las mesas.

En tanto, el lema oficialista Unión por San Luis reunía el 44,44 por ciento de los votos, la mayoría aportados por el sublema Celeste Unidad, que lleva en la fórmula gubernamental a Jorge 'Gato' Fernández y María Eugenia Catalfamo.

 

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) alcanzaba el 0,92 por ciento de los votos, con un solo sublema homónimo, según los datos oficiales del escrutinio provisorio publicados online.

 

De pasado oficialista, Poggi se erigió como representante del larretismo en la provincia y bajo el lema “Cambia San Luis” aglutinó al grueso de la oposición que resultó vencedora. Allí jugó también Adolfo Rodríguez Saá.

 

Para esta elección, Poggi saltó al otro lado de la vereda -liderando la coalición de "Cambia San Luis"— con el apoyo del precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta y por el senador nacional por el Frente de Todos, Adolfo Rodríguez Saá, peleado con su hermano, Alberto, que se quedó representando al peronismo. (Télam y Página 12). 

COMPARTIR:

Comentarios