Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 05:52 - Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado /

  • 20.2º

ACTUALIDAD

24 de mayo de 2023

Bensusán presentó un proyecto de ley para que las viviendas sean destinadas a juventudes de entre 18 y 35 años de edad

El senador Daniel Bensusán presentó un proyecto de ley tendiente a garantizar un cupo mínimo de viviendas para jóvenes en los planes habitacionales construidos con recursos del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI). La propuesta es que al menos el 5% de las viviendas sociales sean destinadas a juventudes de entre 18 y 35 años de edad.

“Con este proyecto consideramos que estamos dando una respuesta a un planteo real, que es el de nuestras juventudes que aspiran a tener garantizado el acceso a una vivienda social que contemple su condición. Para esto no sería necesario que acrediten matrimonio o unión convivencial, ni que tengan hijos o hijas a cargo”, detalló el legislador.

Bensusán propone mantener el único cupo que existe hasta el momento en la ley 24.464 que es del 5% correspondiente a las personas con discapacidad, y agregar otro porcentaje similar para las juventudes.
En los fundamentos del proyecto de modificación a la ley que regula el Sistema Federal de Viviendas, manifiesta que “en la provincia de La Pampa, según datos del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), en el año 2020, del total de personas inscriptas en los planes de viviendas, la mayoría corresponde a jóvenes de entre 25 y 35 años de edad. De ese total el 72,9% corresponde a mujeres, mientras que el 27,7% son varones”.

“Proponemos que se parta de un piso asegurado del 5 por ciento, y dentro de este porcentaje tener en cuenta distintas particularidades, como la de las personas jóvenes sin hijos a cargo”.

El senador propone que para acceder a los beneficios de estos planes se cumplan con los siguientes requisitos:
“I- Tener entre 18 y 35 años de edad;
II-No ser titular o co-titular de otros bienes inmuebles, ni haber sido adjudicataria de algún plan o programa habitacional;
III-No estar inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios;
IV- Acreditar ingresos propios, independientes de su grupo familiar.

No se considera requisito para acceder a los beneficios establecidos en el presente inciso que las personas jóvenes tengan hijos o hijas a cargo o que acrediten matrimonio o unión convivencial.

Los cupos preferentes establecidos en el presente artículo podrán ser incrementados por el respectivo ente jurisdiccional, pero no podrán ser disminuidos respecto de un plan en particular, si existieren solicitantes que cumplieren los requisitos.”

COMPARTIR:

Comentarios