Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 17:54 - Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? /

  • 33º

LOCALES

20 de mayo de 2023

El hospital de Victorica incorporó nuevos profesionales

El Hospital Luisa P. de Pistarini, de la localidad de Victorica, incorporó tres nuevas profesionales: una médica cirujana y dos obstetras que se suman al staff de profesionales.

La directora del Hospital, Nerina Hecker, refirió a la Agencia Provincial de Noticias las nuevas incorporaciones en materia de recursos humano y, también, en equipamiento. “A partir del día hoy  comienza a prestar servicio la doctora Celeste Santili como nueva cirujana en nuestro Hospital. Se trata de una joven  profesional que se suma al equipo de salud. Estamos muy contentos de recibirla en nuestra institución. También queremos mostrar nuestro agradecimiento a las autoridades provinciales, fortalecer el Sistema de Salud nos permite brindar respuestas de calidad, seguras y oportunas a los pobladores de Victorica y la zona”, expresó Hecker.

“Es importante recordar que  desde hace un tiempo el hospital viene recibiendo equipamiento para fortalecer el área de quirófano, en este sentido se adquirió una máquina de anestesia nueva, al igual que una  mesa quirúrgica, un electrobisturí y un aspirador entre otros equipamientos”, dijo.

“Además se incorporaron al staff permanente dos obstréticas: Celene Sol y Rocio Pineda Palau sumando al grupo un total de tres profesionales de la obstetricia que prestan funciones en el hospital. El servicio de obstetricia está trabajando en la zona, dos veces en la semana se trabaja en el Hospital de Telén lo que permite cubrir la región para dar respuestas a las embarazadas”, explicó Hecker.

La directora del Establecimiento de Salud resaltó, además, el equipamiento recibido. “A principios de este año, el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini recibió un tomógrafo nuevo de última generación, que llegó para ampliar un servicio en la zona. También una  ambulancia cero kilómetro que se sumó para agilizar los traslados, equipamientos de avanzada para los  servicios  de  laboratorio y área de quirófano, también se compró una secadora para el servicio de lavandería del Hospital, entre otros equipamientos.  Lo mismo sucede con el recurso humano, el cual se va ampliando a medida que crecen los servicios, con la llegada del tomógrafo se incorporó un técnico de rayos más al que ya se encontraba en funciones, ahora se suman estas 3 nuevas profesionales. Contar con un equipo de salud sólido, capacitado, nos permite seguir creciendo como institución para continuar garantizando derechos en materia de salud pública”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios