Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:16 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 9.4º

PROVINCIALES

2 de mayo de 2023

Conmemoran el hundimiento del Crucero General Belgrano

Este martes, se realizaó el acto "Día de los Heroicos Tripulantes del Crucero A.R.A General Belgrano". Fué en el monolito ubicado en Alsina y Villegas de Santa Rosa.

Un día como hoy, pero hace 41 años, se produjo el hundimiento del crucero ARA "General Belgrano", en el marco del conflicto bélico por la soberanía de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur.

El 16 de abril de 1982 el buque de 182 metros de largo con sus 1.093 tripulantes zarpó de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano rumbo a Tierra del Fuego. Pocos días después, el 24 de abril, soltó amarras desde el puerto de Ushuaia. Cuando fue atacado se encontraba fuera del área de exclusión que los británicos habían establecido en torno de las islas.

El 2 de mayo a las 16:02 un primer torpedo del submarino nuclear HMS "Conqueror" impactó en la sala de máquinas del "Belgrano". Un segundo impacto destruyó la proa y el buque comenzó a irse a pique. Veintidós minutos después del primer impacto se ordenó el abandono de la embarcación. 

Poco tiempo después, las balsas que llevaban a quienes habían sobrevivido a los impactos se dispersaron en el mar, donde los fuertes vientos y olas dificultaban aún más la situación. 323 personas perdieron la vida en el hundimiento. Constituyen casi la mitad de los fallecidos durante la guerra. Entre ellos, hubo cuatro pampeanos: Jorge Pardou (Jacinto Arauz), Daniel Lagos (Telén), Alberto Amesgaray (Pico) y Hugo Gatica (Limay Mahuida).

COMPARTIR:

Comentarios