Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 02:15 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

PROVINCIALES

28 de abril de 2023

La Pampa rechaza acuerdo entre Nación y Mendoza para construir la presa El Baqueano

El Gobierno provincial sostiene que la ejecución de la obra -en las condiciones estipuladas por Mendoza- "conllevaría a un mayor daño, violentándose el derecho humano al agua y a un ambiente equilibrado y sustentable".

Mediante nota al Ministerio de Economía de la Nación que dirige Sergio Massa, el gobernador Sergio Zilioto rechazó "enérgicamente" y pidió la "suspensión del acuerdo" entre la Secretaría de Energía nacional y la provincia de Mendoza, por el cual se avala llevar adelante la presa hidroeléctrica "El Baqueano" sobre el río Diamante, perteneciente a la cuenca Desaguadero - Salado - Chadileuvú- Curacó, donde las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa son condóminas.  

Asimismo, según dio a conocer este jueves el Gobierno Provincial, se instruyó a la Fiscalía de Estado a "ampliar, en el marco de las demandas ya existentes por dicha Cuenca, las acciones judiciales y/o extrajudiciales que se consideren pertinentes a los fines de resguardar el recurso hídrico y exigir el cumplimiento de las leyes ambientales y la ley de obras hidráulicas".

"La ejecución de la obra "El Baqueano" en las condiciones estipuladas por la Provincia de Mendoza conllevaría a un mayor daño, violentándose el derecho humano al agua y a un ambiente equilibrado y sustentable", agregó el comunicado oficial.

"Para la Provincia de La Pampa la soberanía hídrica es innegociable. Es una prioridad irrenunciable lograr una gestión integrada del manejo de aguas que defienda al ambiente", subrayó el mismo escrito.

"No se concibe el manejo unilateral e inconsulto de un recurso interjurisdiccional, menos aún en desmedro de las restantes provincias integrantes de la cuenca", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios