Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:24 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 9.8º

ZONALES

23 de abril de 2023

Loventuel llega a los 119 años con obras para beneficio de todos los pobladores

La localidad de Loventuel arribará a sus 119 años de vida este 24 de abril con un importante número de obras en marcha y concretadas que "son para beneficio de todos los pobladores" según expresó el presidente de la Comisión de Fomento, Hugo Martínez.

Al enumerar las acciones previo al agradecimiento al Gobierno de La Pampa, el jefe comunal mencionó la firma del convenio para concretar el acceso nuevo, el estadio deportivo, viviendas del Plan Mi Casa, la realización de nuevas perforaciones con la finalidad de tener mayor caudal de agua y la entrega de tablet, entre otras cosas.

Hugo Martínez contó que "el lunes 24 de abril "el pueblo cumple 119 años de vida, por razones que tienen que ver con los impedimentos por ley antes de las elecciones no podemos realizar los festejos correspondientes, seguramente un poco más adelante haremos alguna actividad ya preparándonos para los 120 años en el 2024".

Añadió que "en lo que respecta a obras, este año hemos tenido varias muy importantes para Loventuel gracias al Gobierno provincial que siempre está acompañándonos para el avance de la localidad". Puntualizó que "en 30 días vamos a terminar 4 viviendas del Plan Mi Casa y hace meses entregamos dos por lo que estamos cubriendo la demanda habitacional casi en un cien por ciento".

Consideró que "el Plan Mi Casa es beneficioso para todos los pueblos y más para los pequeños como el nuestro porque genera mano de obra y mueve la economía local".

En otro orden de cosas comentó que "hace muy pocos días varias personas mayores recibieron tablets del ENACOM y el Ministerio de Conectividad y Modernización, tiempo atrás otro grupo de 19 vecinos y vecinas ya habían recibido otras en Eduardo Castex y en esta oportunidad viajamos hasta la vecina localidad de Luan Toro. Esto sumado a la nueva conectividad de la fibra óptica instalada por el Gobierno provincial significa un enorme beneficio para la comunidad. Hay un Estado presente en toda la Provincia y nosotros estamos muy agradecidos".

Estadio municipal

Hugo Martínez recordó que "mediante el programa Argentina Hace estamos construyendo un estadio municipal que contará con una cancha de fútbol 5, sector de vestuarios, baños y cantina. La obra está en un 60% avanzada y con ayuda del Gobierno de la Provincia vamos a hacer el cerramiento del predio y otras cosas más que no estaban contempladas en el programa Argentina Hace. Seguramente este estadio le dará mayor movimiento al pueblo porque se podrán hacer competencias deportivas permanentemente. El valor de la misma es de alrededor de 25 millones de pesos y estará terminada en 60 días".

Martínez manifestó que "durante el verano bajaron mucho las napas debido a la sequía y nos ocasionó algunos problemas con el agua potable, es por eso que planteamos la situación ante la Administración Provincial del Agua (APA), inmediatamente se hizo presente la geóloga y hoy ya estamos haciendo perforaciones en el acceso, creemos que más sobre la ruta provincial 10 se va a encontrar agua de calidad que será llevada a Loventuel mediante un acueducto". Y resaltóq que es "otra obra de vital importancia para el pueblo de más de 10 millones de pesos".

Afirmó que "por otro lado y debido a la repavimentación de la Ruta provincial 10 nos vimos beneficiado con la obra del nuevo acceso a la localidad, el mismo se hizo en el año 1976 durante el gobierno de facto y estaba muy deteriorado. Le hicimos el pedido al Gobernador Sergio Ziliotto e inmediatamente nos dio una respuesta satisfactoria. A partir del nuevo acceso se construirá también el arco de entrada".

"Ha sido un año de obras muy importantes y beneficiosas para Loventuel -continuó Martínez- y para toda la provincia de La Pampa. Nada es fácil, el Gobierno nos acompaña permanentemente pero hay que gestionar, golpear puertas para ir a buscar las soluciones. Gracias a Dios en todos los Ministerios y Secretarías siempre nos reciben y en la medida de lo posible encuentran esa solución a la necesidad planteada. La demanda es enorme de cada pueblo y el Gobierno con buen criterio va priorizando las obras de mayor necesidad en la comunidad. Soy un convencido de que el Gobernador Sergio Ziliotto le ha puesto una impronta muy importante a las obras y en nuestro caso en 7 u 8 meses las vamos a poder disfrutar".

Pueblos

Martínez consideró que "esta es la mejor muestra de que para el Gobierno pampeano, el Gobernador Sergio Ziliotto hoy y en aquel entonces el ex gobernador Carlos Verna, no hay pueblos grandes ni chicos sino pampeanas y pampeanos con necesidades. Loventuel es una comunidad muy chica pero tenemos todos los beneficios que gozan comunidades como Victorica, General Pico o Santa Rosa. Cuando uno va a gestionar no miden el caudal de votos en el pueblo sino la necesidad de cada vecino y vecina. Cada obra que se está haciendo en el pueblo es la muestra de que lo que se dice o promete se cumple".

Además, el jefe comunal reiteró que "nada sería posible sin la ayuda del Gobierno provincial, nosotros logramos este año que se reabriera el frigorífico a través de la empresa Carnes Pampeanas esto nos trae un beneficio económico importantísimo para las arcas municipales y el aumento de la coparticipación y es por eso nuestro deseo de que tengan éxitos, perduren en el tiempo porque son fuentes de trabajo para la localidad y la zona".

COMPARTIR:

Comentarios