Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 15:54 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 11.9º

LOCALES

21 de abril de 2023

El presidente Alberto Fernández decidió que no irá por la reelección

En la previa del Consejo del PJ, el Presidente publicó un video en el que anunció que se corre de la pelea por una candidatura en Primarias, pero en la Casa Rosada aclararon que se pondrá "al frente del armado electoral" del Frente de Todos.

Después de largos meses de expectativa, riñas en el Frente de Todos,Alberto Fernández anunció este viernes a la mañana que no se presentará para la reelección.

Esta tarde se celebra el Consejo del PJ, que preside el Jefe de Estado, y el kirchnerismo había adelantado que presionaría una vez más para pedirle que se corriera de la discusión.

En la Casa Rosada dijeron que la decisión sobre el rol que tendrá este año, que le venían exigiendo desde los distintos sectores del FDT y que el Presidente demoraba, responde a que "debe concentrarse en resolver los problemas de los argentinos".

Y aclararon que "se pondrá al frente de las PASO y del armado electoral".

El Presidente aparece muy golpeado en las encuestas, pero en su entorno sostenían que era competitivo en relación a sus pares (excepto por Cristina Kirchner, la dirigente que más mide del espacio). Su decisión acerca de una candidatura era uno de los principales temas pendientes para el resto de los espacios y dirigentes para avanzar con el armado electoral.

Hasta ayer, en la Casa Rosada, los funcionarios más cercanos al primer mandatario aseguraban que no tenía decidido qué haría. "Lo va a decidir de acuerdo a las encuestas, a la situación general del país, y al consenso con el resto del espacio y su situación personal", había dicho un hombre de su entorno más íntimo.

Este viernes, el Presidente publicó en su cuenta de Twitter un video con una larga explicación, en su propia voz en off, compaginada con música de cuerdas, sobre decenas de imágenes que representan a Néstor Kirchner, al PJ, a los sectores productivos la Argentina, a la militancia, y a obras públicas. El discurso empezó con una alusión directa a la interna, siguió recordando su primer rol de peso nacional, como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en 2003. "Estamos en las visperas de cumplir 20 años de su asunción", recordó.

Sus palabras siguieron los lineamientos discursivos de la mayor parte de sus alocuciones: retomó las críticas a la herencia de Mauricio Macri, aunque sin mencionarlo directamente, y luego repasó los hechos externos que afectaron su gestión. "Cuando me tocó asumir al frente de país, estábamos en una situacon límite. Recibimos un país endeudado", dijo. Y mencionó la pandemia, la guerra en Ucrania, y la actual sequía.

Destacó, entonces, las variables que suele remarcar: "Volvimos a crecer, construimos viviendas, hicimos obra pública, el Gasoducto Néstor Kirchner, ampliamos los derechos para las mujeres y las disidencias, revitalizamos el aparato productivo. Somos protagonistas del destino latinoamericano y tendimos puentes en un mundo en crisis", añadió.

COMPARTIR:

Comentarios