Miércoles 15 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Octubre de 2025 y son las 18:19 - Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS / Espert también renunció a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados / NUEVO VALOR DE LAS CUOTAS DEL IPAV OCTUBRE 2025 / En Santa Isabel cerró el Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento del Ecosistema Emprendedor / ASI VA SER LA PILETA (mirá) / Becas Impulsar Futuro: el 1 de octubre comienzan las preinscripciones / VICTORICA PRESENTE EN LA FIT 2025 / Milei tuvo que suspender la caminata por falta de gente / EL SUIPACHA CON PRESENCIA VICTORIQUENSE / HAY CASOS QUE LAS ADICCIONES COMIENZAN A LOS 11 AÑOS / CURA DE RANCUL POSITIVO DE ALCOHOLEMIA /

  • 20º

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2023

Tiene 102 y entró al Guinness: Me divorcié a los 99 porque me estaba enfermando

Mauricio se sentía agobiado por su segunda esposa y tomó la decisión de separarse: "A los dos o tres meses, se me pasaron todos los males, se terminó la hipertensión, se me terminó la taquicardia", confesó.

Un argentino entró al libro Guinness de los Récords por haber sido el hombre más longevo en divorciarse. Mauricio acaba de cumplir 102 años y se divorció a los 99.

Según contó en el programa "Nosotros A la mañana", su última relación empezó a agobiarlo. "Antes de divorciarme me estaba enfermando, tenía taquicardia, hipertensión y me sentía muy, muy mal todo el día", dijo durante la entrevista.

Y aclaró que desde entonces se siente mucho mejor: "A los dos o tres meses, se me pasaron todos los males, se terminó la hipertensión, se me terminó la taquicardia. Estoy disfrutando del cariño de mis hijos, de toda la gente que me conoce”, agregó.

Cuando le preguntaron cuál era la clave para vivir tantos años, contó su secreto: "Se puede vivir muchos años, teniendo mucho amor a toda la gente. La mejor receta me la enseñó un poeta que dijo ‘cultivo una rosa blanca, en junio como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca’. Esa es mi guía para vivir muchos años”, relató el hombre y explicó su secreto: “No tener odio, ni nada. No tener odios”.

Cinthia Fernández se mostró impresionada por su memoria al relatar el poema y Mauricio le explicó cómo hace para mantenerla. “La memoria se ejercita, gracias a la lectura y los ojos ya me están fallando un poco. Me ayuda la técnica moderna con los celulares que uno puede agrandar la letra o acercarla, o la computadora que uno la tiene más cerca que el televisor”, comentó el hombre de 102 años.

COMPARTIR:

Comentarios