Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:05 - Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross /

  • 15.8º

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2023

Tiene 102 y entró al Guinness: Me divorcié a los 99 porque me estaba enfermando

Mauricio se sentía agobiado por su segunda esposa y tomó la decisión de separarse: "A los dos o tres meses, se me pasaron todos los males, se terminó la hipertensión, se me terminó la taquicardia", confesó.

Un argentino entró al libro Guinness de los Récords por haber sido el hombre más longevo en divorciarse. Mauricio acaba de cumplir 102 años y se divorció a los 99.

Según contó en el programa "Nosotros A la mañana", su última relación empezó a agobiarlo. "Antes de divorciarme me estaba enfermando, tenía taquicardia, hipertensión y me sentía muy, muy mal todo el día", dijo durante la entrevista.

Y aclaró que desde entonces se siente mucho mejor: "A los dos o tres meses, se me pasaron todos los males, se terminó la hipertensión, se me terminó la taquicardia. Estoy disfrutando del cariño de mis hijos, de toda la gente que me conoce”, agregó.

Cuando le preguntaron cuál era la clave para vivir tantos años, contó su secreto: "Se puede vivir muchos años, teniendo mucho amor a toda la gente. La mejor receta me la enseñó un poeta que dijo ‘cultivo una rosa blanca, en junio como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca’. Esa es mi guía para vivir muchos años”, relató el hombre y explicó su secreto: “No tener odio, ni nada. No tener odios”.

Cinthia Fernández se mostró impresionada por su memoria al relatar el poema y Mauricio le explicó cómo hace para mantenerla. “La memoria se ejercita, gracias a la lectura y los ojos ya me están fallando un poco. Me ayuda la técnica moderna con los celulares que uno puede agrandar la letra o acercarla, o la computadora que uno la tiene más cerca que el televisor”, comentó el hombre de 102 años.

COMPARTIR:

Comentarios