Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 15:12 - SE VIENE UN NUEVO PARA GENERAL? / COCHICO LE GANO AL CAMPEÓN DESPUES DE 20 AÑOS / Fiel a los del norte....Caputo sacó oro de las reservas y lo envió a Londres / KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" /

  • 18.5º

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2023

Una por una, las nuevas reglas que se vienen con el fin de revolucionar el fútbol

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, dijo que una de las premisas es "luchar contra la pérdida de tiempo". Se aplicarán a partir del 30 de junio

A partir de la temporada 2023-2024, las reglas del fútbol sufrirán modificaciones con el fin de agilizar el juego. La International Football Association Board (Ifab) se reunió con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y conjuntamente revisaron el reglamento actual del fútbol mundial.

El mandamás de este deporte centró estos cambios en relación a los jugadores y a las pérdidas de tiempo. "Queremos mejorar el comportamiento de los jugadores. Hay que luchar contra la pérdida de tiempo. Hemos visto que en este último Mundial se añadía mucho tiempo por este motivo", sostuvo el presidente de la Fifa.

Infantino tiene muy claro que estas situaciones están perjudicando al espectáculo y reconoció que desean que lo de añadir tiempo sea una regla universal y consistente. Y que lo aplicado en el Mundial Qatar 2022 sea una costumbre.

Las nuevas reglas que se aplicarán a partir del 30 de junio son:

* Los jugadores: no se debe anular un gol si un jugador o miembro del staff técnico entra en el campo de juego salvo que interfiera en la jugada del gol.

* El resto de árbitros del partido: los jueces asistentes de reserva (RAR) podrán intervenir y ayudar al árbitro principal al igual que lo hacen los que están en el campo.

* Duración del partido: las celebraciones de los goles formarán parte del tiempo añadido.

Si un jugador o miembro del cuerpo técnico ve una amarilla antes de la tanda de penales, esa amonestación desaparece si se llega a ese escenario.

* Fuera de juego: no se considera que un jugador está en fuera de juego si cuando recibe la pelota de un oponente que de forma deliberada lo juega para obtener una ventaja, a menos que haya sido una parada deliberada por parte del oponente. Con juego deliberado se refiere a que un jugador tiene el control del balón con la posibilidad de pasarlo a un compañero de equipo; obtener la posesión y despejarlo.

* Lanzamiento de un penal: el arquero no debe comportarse de manera que distraiga injustamente al lanzador.

También es importante destacar que, en esta reunión entre la Ifab y la Fifa se acordó que las competiciones deberían seguir la tendencia marcada en Qatar sobre el tiempo añadido, algo que está quedando en un segundo plano.

Por otro lado, la Ifab ratificó la decisión de confirmar los ensayos para anunciar en los estadios y las televisiones las decisiones del video arbitraje. Esto es lo que se hizo ya a modo de prueba en el Mundial de Clubes que ganó Real Madrid en febrero pasado. Ese método se repetirá en el Mundial Sub 20 de Indonesia 2023 y si sigue funcionando a juicio de la Fifa se exportará a grandes competiciones.

COMPARTIR:

Comentarios