Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 01:25 -

ACTUALIDAD

Legisladores pampeanos de la oposición votaron en contra de la moratoria previsional

Martín Maquieyra, Marcela Colli y Martín Berhongaray se opusieron en Diputados a la extensión de la medida que beneficiará a más de 4.500 pampeano

Legisladores pampeanos de la oposición votaron en contra de la moratoria previsional

Los diputados nacionales de La Pampa por la oposición votaron en contra del proyecto de moratoria previsional, que permitirá a 800.000 personas acceder a una jubilación sin poseer la cantidad necesaria de aportes. De ese total, 4.569 son pampeanos y pampeanas que podrán acogerse al beneficio.

El diputado nacional del PRO, Martín Maquieyra, afirmó que "las moratorias son un parche a un sistema provisional quebrado. No se tocó el problema de fondo, que es la gran cantidad de informalidad laboral de nuestro país, que provoca que la mitad de los trabajadores no estén registrados". Y agregó que "si no se soluciona el tema de fondo, lo único que se logra con las moratorias es sumar más personas a un sistema contributivo, provocando que cada vez las jubilaciones sean menores para todos los jubilados",

En tanto, el radical Martín Berhongaray sostuvo que el proyecto de Juntos por el Cambio "daba una prestación proporcional para aquellos que tienen menos de 30 años de aportes y han alcanzado la edad jubilatoria, atendiendo el esfuerzo contributivo de cada trabajador, y eso fue lo que se pretendió votar".

La intención, consideró, "es que no se siga agravando la sustentabilidad del sistema previsional que como se sabe hoy está quebrado y que se sigan perjudicando las actuales jubilaciones que son vergonzosas".

En tanto, Los diputados del Frente de Todos, Varinia Marín y Hernán Pérez Araujo, aportaron para la mayoría de 134 votos que se necesitaban para aprobar el proyecto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Por qué Messi eligió Brindis, la canción de Soledad Pastorutti, para retirarse de la Selección

Por qué Messi eligió Brindis, la canción de Soledad Pastorutti, para retirarse de la Selección

Un histórico tema acompañó la conmovedora despedida del 10 tras décadas de emociones, consagraciones inolvidables y momentos compartidos.
ACTUALIDAD
Dura derrota del Gobierno: retiró el capítulo de extranjerización de tierras por falta de votos

Dura derrota del Gobierno: retiró el capítulo de extranjerización de tierras por falta de votos

La Casa Rosada llegó al límite del poroteo y tuvo que retroceder. Patricia Bullrich reunió a los aliados parlamentarios del oficialismo y aceptó retirar el capítulo sobre extranjerización de tierras para evitar un traspié en el Senado e intentar rescatar el resto del proyecto.
ACTUALIDAD
CTERA convocó a un paro nacional docente para este lunes 3 de agosto

CTERA convocó a un paro nacional docente para este lunes 3 de agosto

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente el próximo lunes, en el marco del plan de lucha resuelto por su congreso, ante la grave situación que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores de la educación como consecuencia del ajuste impulsado por el Gobierno nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.