Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:51 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

DEPORTES

15 de febrero de 2023

LAS CHICAS SE ALBOROTARON Y CHAU FUTBOL

El club Deportivo Centro Oeste, en sus dos categorías, no seguirá participando de los torneos de fútbol femenino, pese a los éxitos que ha obtenido la entidad en esta rama, como ganar el torneo Provincial de primera, disputado en diciembre del año pasado.

La entidad da a conocer la decisión de no tomar parte de ningún certamen de fútbol femenino en una solicitada que se publica hoy en esta edición (página 5).

“A pesar de los éxitos obtenidos en el área deportiva, las relaciones internas dentro del grupo de jugadoras no eran las que deben hallarse para que exista una armonía entre las partes involucradas”, y que “a pesar de la buena intención de esta comisión directiva no se pudo arribar a ningún acuerdo”, indica en algunos de los párrafos el comunicado, que a su vez da a conocer que la última reunión entre dirigentes y deportistas fue el pasado sábado.

El vicepresidente del Deportivo Centro Oeste, Sebastián “Checho” Batista, afirmó ayer en diálogo con LA CHUECA que la CD decidió publicar una solicitada por “respeto a la ciudadanía y a las jugadores.

“Esta decisión no fue momentánea. Venimos teniendo conflictos entre las jugadoras desde hace tiempo. Las internas dentro del plantel se fueron acrecentando y no nos quedó otra que tomar esa decisión después de la última reunión, que se realizó el sábado”, explicó el dirigente.

Agregó: “Cuando terminó esa última reunión, salimos angustiados. No tuvimos otra salida que decidir no continuar con la práctica de fútbol femenino. Teníamos dos equipos, uno de primera y otro de Sub 16. Las chicas, 30 de primera y 15 de Sub 16, ahora tienen libertad de acción, pueden ir a jugar a cualquier club”.

 

Consultado sobre si la comisión directiva tiene pensado volver a sumar al fútbol femenino dentro de algún tiempo, Batista respondió: “Nos vamos a tomar un tiempo para rearmarnos, para pensar teniendo en cuenta la experiencia que hemos sumado durante todo este tiempo. Estamos tranquilos porque de nuestra parte pusimos lo mejor para solucionar los conflictos. Agotamos todas las instancias. Siempre acompañamos y apoyamos al fútbol femenino, mucho más de lo parece”.

Con respecto al fútbol masculino, Batista dijo que se seguirá trabajando como estaba pensado con inferiores, reserva y primera. “Arrancamos esta temporada más organizados y con buena expectativa. El lunes, en El Recreo, comenzamos con la pretemporada para inferiores”.

 

COMPARTIR:

Comentarios