Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 09:41 - COCHICO JUEGA EL SABADO / La Pampa: Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar / El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi / Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario / ??????????? ???????? ????????? ??????????????? ? ??????????? ??? ????? / Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO /

  • 17.7º

DEPORTES

15 de febrero de 2023

LAS CHICAS SE ALBOROTARON Y CHAU FUTBOL

El club Deportivo Centro Oeste, en sus dos categorías, no seguirá participando de los torneos de fútbol femenino, pese a los éxitos que ha obtenido la entidad en esta rama, como ganar el torneo Provincial de primera, disputado en diciembre del año pasado.

La entidad da a conocer la decisión de no tomar parte de ningún certamen de fútbol femenino en una solicitada que se publica hoy en esta edición (página 5).

“A pesar de los éxitos obtenidos en el área deportiva, las relaciones internas dentro del grupo de jugadoras no eran las que deben hallarse para que exista una armonía entre las partes involucradas”, y que “a pesar de la buena intención de esta comisión directiva no se pudo arribar a ningún acuerdo”, indica en algunos de los párrafos el comunicado, que a su vez da a conocer que la última reunión entre dirigentes y deportistas fue el pasado sábado.

El vicepresidente del Deportivo Centro Oeste, Sebastián “Checho” Batista, afirmó ayer en diálogo con LA CHUECA que la CD decidió publicar una solicitada por “respeto a la ciudadanía y a las jugadores.

“Esta decisión no fue momentánea. Venimos teniendo conflictos entre las jugadoras desde hace tiempo. Las internas dentro del plantel se fueron acrecentando y no nos quedó otra que tomar esa decisión después de la última reunión, que se realizó el sábado”, explicó el dirigente.

Agregó: “Cuando terminó esa última reunión, salimos angustiados. No tuvimos otra salida que decidir no continuar con la práctica de fútbol femenino. Teníamos dos equipos, uno de primera y otro de Sub 16. Las chicas, 30 de primera y 15 de Sub 16, ahora tienen libertad de acción, pueden ir a jugar a cualquier club”.

 

Consultado sobre si la comisión directiva tiene pensado volver a sumar al fútbol femenino dentro de algún tiempo, Batista respondió: “Nos vamos a tomar un tiempo para rearmarnos, para pensar teniendo en cuenta la experiencia que hemos sumado durante todo este tiempo. Estamos tranquilos porque de nuestra parte pusimos lo mejor para solucionar los conflictos. Agotamos todas las instancias. Siempre acompañamos y apoyamos al fútbol femenino, mucho más de lo parece”.

Con respecto al fútbol masculino, Batista dijo que se seguirá trabajando como estaba pensado con inferiores, reserva y primera. “Arrancamos esta temporada más organizados y con buena expectativa. El lunes, en El Recreo, comenzamos con la pretemporada para inferiores”.

 

COMPARTIR:

Comentarios