Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 13:33 - LA CEVIC EN LAS JORNADAS COLSECOR / TELEN: OTORGAN 35 BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES / LUAN TORO JUNTO A OTRAS LOCALIDADES FIRMAN CONVENIO DEL PROGRAMA MUNICIPIOS DIGITALES / Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM / Sin Ficha Limpia, Cristina Kirchner puede ser candidata / Silvia Lospennato responsabilizó al Gobierno por la caída de Ficha Limpia / Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra / Por no completar todos los cargos: impugnan la lista de Luciano di Nápoli a la presidencia del PJ / Colapinto se presentó "a lo Batman" y dejó sus primeras palabras: "Se hizo larga la espera" / Cambios en la Ley de Tránsito: La Pampa buscará mitigar el impacto en los municipios / EL MAYOR DE EDAD QUE MATÓ A SU PADRE CAMBIA DE ABOGADO / El IPAV continúa recuperando viviendas sociales, una en Victorica / LUAN TORO GANÓ Y ES LIDER, EN LA OTRA ZONA CARRO SIGUE SUMANDO DE A TRES / COCHICO PERDIÓ DE LOCAL EN EL DESCUENTO / VICTORICA RECIBE MAS DE 150 MILLONES PARA RENOVACION DEL PARQUE AUTOMOTOR / MUERTE DE MILLÓN CASTRO, HAY UNA PERSONA DETENIDA / HASTA EL 22 DE MAYO TENDREMOS QUE ESPERAR SI FUIMOS SELECCIONADOS /

  • 20.8º

DEPORTES

15 de febrero de 2023

LAS CHICAS SE ALBOROTARON Y CHAU FUTBOL

El club Deportivo Centro Oeste, en sus dos categorías, no seguirá participando de los torneos de fútbol femenino, pese a los éxitos que ha obtenido la entidad en esta rama, como ganar el torneo Provincial de primera, disputado en diciembre del año pasado.

La entidad da a conocer la decisión de no tomar parte de ningún certamen de fútbol femenino en una solicitada que se publica hoy en esta edición (página 5).

“A pesar de los éxitos obtenidos en el área deportiva, las relaciones internas dentro del grupo de jugadoras no eran las que deben hallarse para que exista una armonía entre las partes involucradas”, y que “a pesar de la buena intención de esta comisión directiva no se pudo arribar a ningún acuerdo”, indica en algunos de los párrafos el comunicado, que a su vez da a conocer que la última reunión entre dirigentes y deportistas fue el pasado sábado.

El vicepresidente del Deportivo Centro Oeste, Sebastián “Checho” Batista, afirmó ayer en diálogo con LA CHUECA que la CD decidió publicar una solicitada por “respeto a la ciudadanía y a las jugadores.

“Esta decisión no fue momentánea. Venimos teniendo conflictos entre las jugadoras desde hace tiempo. Las internas dentro del plantel se fueron acrecentando y no nos quedó otra que tomar esa decisión después de la última reunión, que se realizó el sábado”, explicó el dirigente.

Agregó: “Cuando terminó esa última reunión, salimos angustiados. No tuvimos otra salida que decidir no continuar con la práctica de fútbol femenino. Teníamos dos equipos, uno de primera y otro de Sub 16. Las chicas, 30 de primera y 15 de Sub 16, ahora tienen libertad de acción, pueden ir a jugar a cualquier club”.

 

Consultado sobre si la comisión directiva tiene pensado volver a sumar al fútbol femenino dentro de algún tiempo, Batista respondió: “Nos vamos a tomar un tiempo para rearmarnos, para pensar teniendo en cuenta la experiencia que hemos sumado durante todo este tiempo. Estamos tranquilos porque de nuestra parte pusimos lo mejor para solucionar los conflictos. Agotamos todas las instancias. Siempre acompañamos y apoyamos al fútbol femenino, mucho más de lo parece”.

Con respecto al fútbol masculino, Batista dijo que se seguirá trabajando como estaba pensado con inferiores, reserva y primera. “Arrancamos esta temporada más organizados y con buena expectativa. El lunes, en El Recreo, comenzamos con la pretemporada para inferiores”.

 

COMPARTIR:

Comentarios