Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 22:23 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 16.2º

POLICIALES

2 de febrero de 2023

CRIMEN DE LUCIO: LA JUSTICIA DECLARÓ CULPABLE A LAS ACUSADAS Y LES CORRESPONDERÍA CADENA PERPETUA

Magdalena Espósito Valenti, la madre, y Abigail Páez, su novia, fueron declaradas culpables por homicidio triple y doblemente agravado por el crimen de Lucio. La madre fue absuelta por el delito de abuso sexual. La pena se conocerá formalmente el 13 de febero, pero les corresponde cadena perpetua.

Pasadas las 12 horas, los jueces Daniel Sáez Zamora, Andrés Olié y la jueza Alejandra Ongaro, dieron por probada la la responsabilidad penal de Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, asesinado el 26 de noviembre de 2021, y su pareja, Abigaíl Páez, acusadas de abuso sexual y homicidio agravado y con alevosía.

Los magistrados consideraron probada esta responsabilidad, en la lectura realizada al mediodía y les corresponde la pena de cadena perpetua. En el caso de Magdalena Espósito Valenti, la declaró como autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, (Artículos 80.1 y 80.2 del Código Penal) en perjuicio de Lucio Dupuy.

Además, absolvió a Magadalena Espósito Valenti del hecho de abuso sexual agravado, por el que fuera acusada.

Los magistrados fijaron audiencia de imposición de pena para el 13 de febrero del corriente a las 8 horas.

El fallo fue precedido por una importante manifestación en las puertas de la Ciudad Judicial de Santa Rosa desde las 9 de la mañana, a la que asistirán personas de La Pampa, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. La familia Dupuy estuvo acompañada por la monja Martha Pelloni.

COMPARTIR:

Comentarios