Viernes 22 de Septiembre de 2023

Hoy es Viernes 22 de Septiembre de 2023 y son las 07:58 - CASAS, PRESUPUESTO MUNICIPAL, MILEI, FIESTA DE LA GANADERÍA, NOMBRAMIENTOS.... / LIGA CULTURAL: CENTRO OESTE 1 LUAN TORO 2 (mirá) / Comenzó el programa Compre sin IVA: las 10 cosas que hay saber antes de gastar / POR LAS ALTAS VELOCIDADES, VECINO HIZO UNA ZANJA FRENTE DE SU DOMICILIO LABORAL / TRIUNFO HISTÓRICO: TRABAJAMOS PARA ESTO / NO SEAS FORRO/A...SI BEBES, NO CONDUZCAS / HISTÓRICO......GANÓ, GUSTÓ, GOLEÓ (mirá) / POR LA COCA (mirá) / Condenaron a Yanina Coronel a 10 años de cárcel por el envenenamiento de su pareja / EL CARRITO DE CARRO / Provincia activa la cláusula gatillo: estatales tendrán aumento del 12,2 % / Prisión efectiva por dos hurtos en Victorica / Culminaron los Juegos Evita con participación de victoriquenses / Jubilados y pensionados provinciales: elevan a $ 200 mil el haber mínimo / Promulgaron la ley que impide los desalojos en el oeste / 10 SEGUNDOS (mirá) / LOS DOS EMPATARON, TODO SIGUE IGUAL ...Y SE VIENE EL CLÁSICO DEL OESTE / EL VICTORIQUENSE... ENTRÓ Y MOJÓ / Encuentro De Futbol Infantil en Cochico / El Gobierno congelará las tarifas de luz y gas hasta noviembre /

  • 11.1º

POLICIALES

2 de febrero de 2023

CRIMEN DE LUCIO: LA JUSTICIA DECLARÓ CULPABLE A LAS ACUSADAS Y LES CORRESPONDERÍA CADENA PERPETUA

Magdalena Espósito Valenti, la madre, y Abigail Páez, su novia, fueron declaradas culpables por homicidio triple y doblemente agravado por el crimen de Lucio. La madre fue absuelta por el delito de abuso sexual. La pena se conocerá formalmente el 13 de febero, pero les corresponde cadena perpetua.

Pasadas las 12 horas, los jueces Daniel Sáez Zamora, Andrés Olié y la jueza Alejandra Ongaro, dieron por probada la la responsabilidad penal de Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, asesinado el 26 de noviembre de 2021, y su pareja, Abigaíl Páez, acusadas de abuso sexual y homicidio agravado y con alevosía.

Los magistrados consideraron probada esta responsabilidad, en la lectura realizada al mediodía y les corresponde la pena de cadena perpetua. En el caso de Magdalena Espósito Valenti, la declaró como autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, (Artículos 80.1 y 80.2 del Código Penal) en perjuicio de Lucio Dupuy.

Además, absolvió a Magadalena Espósito Valenti del hecho de abuso sexual agravado, por el que fuera acusada.

Los magistrados fijaron audiencia de imposición de pena para el 13 de febrero del corriente a las 8 horas.

El fallo fue precedido por una importante manifestación en las puertas de la Ciudad Judicial de Santa Rosa desde las 9 de la mañana, a la que asistirán personas de La Pampa, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. La familia Dupuy estuvo acompañada por la monja Martha Pelloni.

COMPARTIR:

Comentarios