Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 07:14 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 2.7º

19 de enero de 2023

Un seguro beneficia a 800 bomberos y bomberas de La Pampa

La ley garantiza asistencia médico-farmacéutica e indemnizaciones por invalidez o fallecimiento a bomberas y bomberos voluntarios.

Alrededor de 800 bomberos y bomberas voluntarias de La Pampa accederán al Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios que brindará una cobertura integral de salud.

La iniciativa se enmarca dentro de la Ley N° 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, sancionada en junio de 2021, y garantiza asistencia médico-farmacéutica e indemnizaciones por invalidez o fallecimiento a bomberas y bomberos voluntarios y personal directivo inscriptos en el Registro Único de Bomberos de Argentina. La medida alcanza a las más de 58 mil personas que prestan servicio contra incendios en todo el país.

El presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo dijo que "esta medida es un pedido que viene de años y en La Pampa alcanzará a alrededor de 800 bomberos y bomberas". En la provincia hay 38 cuarteles funcionando. 

A lo largo de 2022, bomberas y bomberos voluntarios de todo el país realizaron un total de 212.445 servicios. Las emergencias más frecuentes fueron: incendios (85.381); rescates (26.280); accidentes (22.862); servicios especiales (7.010); factores climáticos (2.720); y materiales peligrosos (2.309).

La medida reglamenta el capítulo II "Contingencias y Riesgos del Servicio de Bomberos Voluntarios" de la Ley 27.629, con una póliza que tiene a Nación Seguros S.A. como empresa aseguradora, al Ministerio de Desarrollo Social como tomador del seguro, y a más de 58 mil bomberas, bomberos y directivos como beneficiarios. Contempla las siguientes coberturas:

-Fallecimiento por accidente: 8 millones de pesos para la familia de la persona asegurada, si ésta fallece en un accidente cubierto o dentro de los 180 días siguientes a la fecha del mismo. Este beneficio no es incompatible con la indemnización fijada en el artículo 18 Ley 25.054.

-Invalidez total y parcial permanente por accidente: Hasta 8 millones de pesos para la persona asegurada, si ésta sufre un accidente cubierto que la deje en estado de invalidez permanente y que le impida retomar su actividad o profesión. El monto de la indemnización dependerá de la naturaleza y gravedad de la lesión.

-Asistencia médico-farmacéutica (AMF): La persona asegurada podrá solicitar el reembolso de hasta 3 millones de pesos en gastos médicos y farmacéuticos.

-Cobertura prestacional de sepelio: La aseguradora deberá brindar el servicio de sepelio por una suma de hasta 150 mil pesos.

COMPARTIR:

Comentarios