Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 15:58 -

  • 31.6º

18 de enero de 2023

Acusan a Maquieyra de "ignorante, mentiroso y canalla"

El médico Claudio Acosta respondió a los ataques del diputado nacional Martín Maquieyra al sistema de Salud Pública

El director del Centro de Salud del barrio Obreros de la Construcción, el médico Claudio Acosta, le respondió al diputado del PRO Martín Maquieyra por llevar adelante una "operatoria" en la que utilizó la muerte de un niño “para rasguñar uno o dos votos” en la disputa por la gobernación pampeana. El profesional dijo que el candidato actuó de manera "ignorante, mentirosa, cobarde y canalla".

El diputado nacional, en plena actividad proselitista para la Gobernación, difundió entrevistado en Radio Kermés un supuesto hecho del año 2021 con el que pretendió cuestionar el sistema de Salud pampeano. El legislador aseveró que ocurrió un fallecimiento por problemas del área sanitaria de la Provincia, a lo que Acosta le respondió en nombre propio y del equipo de salud que representa.

“Cuando se dicen cosas tan graves y desde el desconocimiento y cuando lo que se hace es mentir con un tema tan sensible como éste y no en las redes sociales donde cualquiera habla sobre cualquier tema, sino que el que habla lo hace a la comunidad, en un medio de comunicación, y es una figura pública como un diputado, con una proyección a precandidato a Gobernador, dice esas mentiras y acusaciones sin ningún fundamento, es preocupante”, dijo Acosta, quien además es candidato político por otro partido de la oposición, "Desde el Pie".

Hay un límite

“Cuando se trata de la vida de una criatura hay un límite y queremos desmentir y poner en evidencia el desconocimiento que tiene el diputado”, dijo Acosta.

“En primer lugar se refiere a una fecha que no es tal. No hay ningún caso en enero del 2021”, aclaró y continuó “sí en mayo” y, “suponiendo” que se trate de este hecho explicó que en ningún Centro de Salud del país existe la atención durante los fines de semana o feriados.

Explicó que los CS son espacios de atención primaria y de prevención, no de guardias. Por tal razón en el caso de recibir una emergencia se realizan las primeras acciones de atención para derivar inmediatamente a hacia un lugar de atención de alta complejidad.

“En un Centro de Salud se trabaja en prevención, con la comunidad, tiene un límite de horarios, aborda emergencias sí, pero rápidamente se recurre a los lugares de mayor complejidad”, aclaró. "Pedirle a un Centro de Salud que funcione como una urgencia hospitalaria es totalmente equivocado", insistió.

Además indicó que “estábamos en plena pandemia” por lo que durante los fines de semana “el personal estaba abocado a otras comisiones de servicio” por ejemplo en los hoteles y en el Hospital Lucio Molas.

"Hay mucho desconocimiento,desinformación, pero además hay una actitud canalla y me hago cargo de lo que digo, de ser capaz de cualquier cosa con tal de sacar algún rédito, en este caso pareciera que es político. No se puede intentar rasguñar uno o dos votos o los que sean, utilizando la tragedia de una familia, de la vida de un niño, de un barrio y de un equipo de salud. Por lo que nos decidimos a aclarar estas cosas porque se trata de un diputado con proyección a candidato a gobernador y porque utilizó un medio público", reiteró. "Entonces lo que podemos hacer es desasnar a aquellas personas como este diputado a que conozca como funciona el sistema de público”, completó. 

COMPARTIR:

Comentarios