Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 23:42 - La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam /

  • 14.6º

11 de enero de 2023

Avanzan con la repatriación del patrimonio de Alberto Cortez a Rancul

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Cultura, informó que avanzan las gestiones para repatriar los bienes culturales como objetos, libros y discos del cantautor pampeano Alberto Cortez y que tendrán como destino un museo en la localidad de Rancul, donde había nacido en 1940.

Como parte de esta gestión, también se comunicó de la decisión de declarar como Patrimonio Cultural la obra de Cortez, algo que fue un especial pedido de las sobrinas del cantautor, María Jimena García Epifanio y María Belén García Epifanio.

 

"En este sentido, como primera medida, ya se estableció al régimen de protección, previsto en la Ley Nº 2083 (de Conservación del Patrimonio Cultural) y su decreto reglamentario Nº 1934/04, los bienes que integran el acervo personal del cantautor José Alberto García Gallo, y conocido mundialmente como Alberto Cortez", informaron desde Cultura.

La Comisión Provincial de Patrimonio Cultural autorizó el traslado desde España a La Pampa de los bienes que integran el acervo personal del artista, entre lo que se hallan libros, discos, poemas, relatos y comentarios que el músico pampeano reunió durante toda su carrera artística. Alberto Cortez nació el 11 de marzo de 1940 en Rancul y falleció el 4 de abril de 2019 en Madrid, donde residía desde hace muchos años.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios