Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 15:35 -

  • 31.6º

30 de diciembre de 2022

Oficializaron las listas y habrá interna en JxC entre Maquieyra y Berhongaray

La UCR finalmente llevará como candidato a Martín Berhongaray.

Finalmente, la Junta Electoral de Juntos por el Cambio avaló la lista de la UCR y el próximo 12 de febrero habrá internas en la alianza opositora para definir las candidaturas a la gobernación.

La lista del PRO, que encabeza el diputado nacional Martín Maquieyra, como candidato a gobernador, se presentó en tiempo y forma la semana pasada.

La de la UCR ingresó a la Junta Electoral con algunas irregularidades producto de las bochornosas negociaciones de último momento que mantuvieron los sectores internos. A pesar de esto, y de una amenaza de no oficialización, habrá competencia interna en Juntos y la protagonizarán Maquieyra y el diputado nacional, Martín Berhongaray. 

Anoche las listas fueron presentadas en el Tribunal Electoral Provincial para su oficialización. 

La lista radical para la gobernación la encabezan Martín Berhongaray – Patricia Testa. Mientras que los primeros lugares de diputados y diputadas son: Hipólito Altolaguirre, Romina Mota, Javier Torroba, Gisela Cuadrado, Julián Aguilar, Andrea Valderrrama Calvo, Sergio Pregno, Nidia Ancín, Rubén Darío Prieto, María Echeveste, Bautista Gallotti, Gabriela Vives, Celestino "Tino" Folmer, María Eva Cuevas, Albina Andrada, Luciano Maceda, D?Aureli Alejandra Marina, Duhau Norberto Marcel, Verónica Medina.

Por su parte el PRO, oficializó la fórmula Martín Maquieyra-Josefina Díaz. A diputados y diputadas provinciales van: Enrique Juan y Laura Trapaglia de Santa Rosa, Noelia Viara de General Pico, Lucas Lazaric de General San Martín, Celeste Rivas de Macachín, Matías Traba de Santa Rosa, Lorena Ruiz de Intendente Alvear, Daniela Kahil de Guatraché, y Gustavo Veralli de General Acha.

COMPARTIR:

Comentarios